Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a dos personas en tapicería de Tultitlán: detienen a presunto responsable Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

En pedazos

Por Confesionario

Hace 1 semana

Las obras emblemáticas de la administración pasada se están cayendo a pedazos.

Primero fue el bulevar Lázaro Cárdenas que se tuvo que destruir y echar a la basura varios millones de pesos por las pifias de funcionarios que pasaron por el arco del triunfo al dueño de un predio y que al final del día les ganó un juicio.

Ahora es el Cristo de Bartola, lo que había sido la cereza en el pastel de Alfredo Paredes sufre algunos daños en su infraestructura.

Aparentemente nada grave, pero obliga a que los de Obras Públicas de Jesús Ballesteros revisen la construcción para evitar riesgos.

El guardadito que tiene Mario Dávila tendrá que usarse en reparaciones y arreglos con los afectados por la anterior administración.

GANADEROS

Van Joaquín Arizpe y Fernando Cantú a elección por la presidencia de la Unión Ganadera Regional.

Se espera una elección reñida pero con los viento a favor para Arizpe.

En el proceso han intentado meter la mano a favor de Verduzco, principalmente alcaldes de la Región Carbonífera.

Empresarios de Monclova, como Arturo Valdés, también juegan en contra de Arizpe pero con sus antecedentes flaco favor le hace para ayudarlo a ganar.

Si no hay sorpresas, Joaquín se quedaría en la Unión Ganadera Regional.

SE MUEVE

De lo que más se acuerdan de Guillermo Anaya es de que ha intentado varias veces ser gobernador en Coahuila, ya no tanto de su paso por la alcaldía de Torreón.

Y es que el que se supone que mandaba en Acción Nacional ya se está moviendo y para algunos se estaba tardando.

Tantito que se descuiden en la dirigencia estatal y Anaya les come el mandado, será el quien negocie una posible alianza con el Revolucionario Institucional.

BLOQUEOS

José Cerda intentó, sin éxito, no sólo bloquear los eventos de Gerardo Oyervides, sino los de cualquiera que invitara a la gente de Programas Estatales.

El funcionario estatal amenazó con sacar del padrón a cualquiera que apoyara al de la CROC o a otro priísta que se esté moviendo en Ciudad Frontera.

Cerda pasó por alto que en uno de los festejos Manolo había enviado a Diego Rodríguez como representante.

Ayer se notó la diferencia cuando el mismo encargado de la oficina de Programas Estatales movilizó a la estructura para que no faltaran al evento del grupo de unidad.
Casi era obligada la asistencia, Cerda les dejó la mesa servida.

PROPUESTA PRIÍSTA

Rubén Moreira presentó la propuesta de Reforma Electoral del PRI que plantea en cuatro ejes una democracia más representativa, más ciudadana, más barata y en paz.

Dice el diputado federal que está orientada a fortalecer la democracia, las instituciones y el sistema de partidos políticos.

Según Moreira la propuesta de Reforma Electoral de Morena es poco seria y no abona a resolver problemas político-electorales del país además de que fractura a la sociedad.

Los puntos más importantes de la reforma del PRI destacan la reducción de 500 a 300 diputaciones, para evitar la sobrerrepresentación y la conformación de mayorías artificiales, además de ahorrar mil 730 millones de pesos.

Proponen además segunda vuelta para la elección presidencial y crear la Vicepresidencia de la República, cargo electo por el mismo término del Presidente, para desahogar asuntos de política interior.

Sugieren mayor libertad de expresión durante las campañas electorales y reducción del financiamiento público a partidos.

Punto importante sería el combate frontal a la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.

OOOOTRA VEZ TANIA

No negamos ni aceptamos nada, dice el comunicado que mandó la dirección de Seguridad Pública sobre el incidente en que dos jóvenes fueron golpeadas por policías municipales en Múzquiz.

Aunque Tania Flores le ha querido dar el tinte político a la nueva tormenta en la que se metió, lo cierto es que una sólo joven trae a la alcaldesa de cabeza.

Desde anoche Flores estaba organizando una estrategia para desinflar una protesta a la que convocó una de las afectadas y que estaba tomando fuerza.

Lo único que exigen es justicia, nada más.

[email protected]

Notas Relacionadas

Listos para caravanas en Eagle Pass

Hace 9 horas

El peligro es permanente

Hace 9 horas

En Cuernavaca, Guanajuato, Querétaro y Orizaba, ‘los nobles’ estaban locos de contentos porque Maximiliano venía

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 9 horas

Listos para caravanas en Eagle Pass

Hace 9 horas

El peligro es permanente

Hace 9 horas

En Cuernavaca, Guanajuato, Querétaro y Orizaba, ‘los nobles’ estaban locos de contentos porque Maximiliano venía