Coahuila
Publicado el domingo, 14 de noviembre del 2010 a las 16:05
Sabinas, Coah.- La Secretaría de Educación y Cultura cumplirá con sus 200 días del calendario escolar para el actual ciclo y aunque no será en aulas por los días de asueto y los puentes escolares, los maestros los compensarán con capacitaciones y programas especiales.
Samuel Rodríguez, secretario de Educación y Cultura en Coahuila, precisó que los maestros de la entidad trabajan mucho y deberán reponer esos días, incluso laborarán mucho más que el calendario oficial de 200 días.
El puente escolar más largo fue el de septiembre que incluyó los días 15, 16 y 17, pues fue un error de la Secretaría de Educación federal, en virtud que esos días quedaban precisamente con el festivo y se tomó la decisión de tomarlos de asueto como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Mencionó que se tomó la decisión porque durante esos días se provoca ausentismo escolar e incidentes con alumnos, pues en ocasiones los maestros a mitad del horario deciden suspender porque no hay niños y ello es un riesgo.
“Lo que vamos a hacer para recuperar los días perdidos en asuetos es en cursos de capacitación a los maestros”, explicó el funcionario.
Sobre el rumor de una bonificación económica para los maestros en Coahuila denominado “el bono del centenario”, el profesor Samuel Rodríguez Martínez negó que exista tal proyecto, al menos por parte del Gobierno del Estado no está contemplado.
Habló del compromiso del gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, para con la educación, luego que dispuso de una partida de 35 millones de pesos para rehabilitación de espacios educativos, recursos que en una primera etapa se aplicarán en 150 escuelas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias