Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

En San Antonio, mueren tres mil pollos calcinados

  Por Stephania Cardoso

Publicado el viernes, 31 de diciembre del 2010 a las 16:00


Según personal de Protección Civil es la segunda ocasión que sucede algo así

Saltillo, Coah.- Más de 3 mil aves murieron y al menos otras 5 mil resultaron lesionadas tras un voraz incendio en una granja de pollos, ubicada en la carretera estatal a San Antonio de las Alazanas, del cual se desconocen sus causas.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando las grandes llamas se podían ver desde la carretera federal 57, lo que provocó una gran cantidad de reportes al número de emergencias 066.

Elementos de Protección Civil acudieron, imaginando que sólo se trataba de un incendio forestal, pero la situación era más grande de lo que pudieron imaginar, pues todo comenzó en una granja.

Dos naves en donde se encontraban 30 mil gallinas encargadas de producir huevo quedaron envueltas en llamas durante varios minutos y sólo algunas alcanzaron a escapar.

A pesar de que algunos de los animales lograron salir de las naves que se encuentran cubiertas de malla ciclónica, no pudieron salvarse, pues el fuego se expandía a gran velocidad.

La granja se ubica en el kilómetro 8 de la mencionada arteria estatal, en el poblado conocido como Portal de San Antonio y las llamas devoraron alrededor de quince hectáreas de pasto seco.

No fue fácil controlar el incendio, pero el precario equipo con el que cuentan los elementos de la dependencia municipal a cargo de Víctor Hugo Martínez, fue utilizado correctamente para así controlar la emergencia.

Personal de ese sitio se negó a proporcionar información sobre lo sucedido, argumentando que las personas ajenas debían retirarse porque aún había un poco de fuego y que la gallinaza; que es, el alimento de los animales es altamente flamable y podría causar otro accidente.

Personal de Protección Civil esperaría al encargado de las granjas de la empresa Bachoco para levantar su correspondiente acta, pues es la segunda vez que ocurre un incidente de este tipo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 2 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 2 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 2 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 3 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 3 horas

Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Hace 5 horas

Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Hace 5 horas

Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Hace 6 horas

Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos

Hace 6 horas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 7 horas

Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Hace 7 horas

Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades