Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el viernes, 3 de diciembre del 2010 a las 16:00
Zaragoza, Coah.- Un bebé de aproximadamente siete meses de gestación fue hallado semienterrado en el panteón municipal, envuelto en una bolsa negra, alrededor del mediodía de este jueves.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público, Óscar Siller Peña, quien señaló que el reporte lo hizo el encargado de dicho cementerio, Cruz Yáñez.
El producto de un aborto presentaba un avanzado estado de gestación, dada la formación y características físicas y óseas de un bebé próximo a dar a luz.
El bebé fue encontrado en una bolsa negra, guardado a su vez en una cajita color azul marino y envuelto en una tela, semienterrado al pie de una tumba en el interior del panteón municipal.
Ayer mismo era esperado el médico de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado con sede en Acuña, a fin de realizar el dictamen de criminalística de campo y se pueda determinar la edad cronológica de dicho bebé.
Ayer mismo giró indicaciones a los elementos de la Policía Investigadora de dicha dependencia para que se realice una inspección en los hospitales de la localidad para identificar a alguna mujer en estado de embarazo, y sospechosa de algún aborto.
Siller Peña manifestó que recibieron el reporte de parte del panteonero alrededor de las 12:30 de la tarde, por lo que al acudir al cementerio se percataron del hallazgo de este feto, sin duda alguna, producto de un aborto.
“En este caso, de acuerdo a lo que tipifica el código penal, estamos ante un delito de aborto, pero las circunstancias ya las determinará el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Acuña”, señaló.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias