Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Grupos delictivos han hecho que se encarezca el precio de productos como el aguacate y limón, al cobrar “piso” a los productores para que los puedan comercializar.

Monclova

Encarece el crimen alimentos básicos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 2 de enero del 2024 a las 04:06


Afirma líder de la Canaco que el Gobierno Federal no hace nada para frenar la delincuencia

Monclova, Coah.- Grupos criminales que cobran “piso” a productores de limón y aguacate, incluso de ganado, están provocando que ese tipo de productos se encarezcan sin que el Gobierno Federal intervenga para protegerlos de la inseguridad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

Manifestó que si ya de por sí con el “gasolinazo” se registrará una escalada de precios en este 2024, lo que provocará mayor inflación económica en el país, la situación se complicará más con el derecho de piso que bandas delictivas cobran a productores de diversos alimentos.

“ “Los productores de limón y aguacate son los que más se han visto golpeados en su economía por el piso que les cobran grupos criminales para poder vender sus productos, y eso ha hecho que se encarezcan, y esto está pegando a los bolsillos de todos los mexicanos.

“ “Primero lo hicieron con los transportistas, después con los productores de alimentos y ahora hasta con los ganaderos, criminales cobran derecho de piso para que vendan sus productos y eso causa que se encarezcan más”, aseveró.

Sostuvo que es lamentable que el Gobierno Federal no haga nada para que el narco no tenga el control de productores de alimentos, para que no les cobren derecho de piso.

“ “Qué está esperando para actuar, está muy pasivo el Gobierno Federal, la inseguridad está creciendo, cada vez es más la violencia en el país, tal parece que está esperado que prenda más”, manifestó.

El entrevistado advirtió que mientras el Gobierno Federal no controle la inseguridad, el precio de los productos de la canasta básica va a continuar aumentando porque los criminales se está metiendo con todos los productores del país.

Consideró que como ciudadanos hay que castigar al Gobierno Federal en la elección presidencial del 2024, ya que no ha hecho caso de la voz ciudadana que exige controlar la inseguridad.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”