Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Nuevo romance? Belinda se olvida de Nodal con el actor argentino Guillermo Pfening Cancelan obra de Silvia Pinal, ‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’ Grupo Firme podría quedarse sin nombre; advierten a Eduin Caz ¡Hay un proceso legal! Ludwika Paleta celebra con un gran beso sus 4 millones de seguidores Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League tras vencer a Rangers en penaltis

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Encuesta panista

Por Confesionario

Hace 5 dias

En el PAN salieron con la novedad de que la alianza con el PRI la decidirá la militancia.

Elisa Maldonado no sólo le preguntará a los panistas si quieren ir junto con el tricolor en el 2023, sino el proceso será abierto a la ciudadanía.

Acción Nacional tiene, de acuerdo al último proceso electoral, un 18 por ciento de la votación en el Estado, poco pero que le sirve al Revolucionario Insititucional para consolidarse.

La posibilidad de que esta sinergia se concrete o no dependerá también de lo que considere la militancia de Acción Nacional en el estado.

Pero si al final deciden que no, que no quieren una alianza, están condenados a la derrota a mantenerse en ese tercer lugar que ocupan desde la última elección.

VIENEN CAMBIOS

Antes de la convocatoria para elegir al candidato a gobernador, el PRI renovará los 38 comités municipales.

Eso incluye que también Rodrigo Fuentes debe ir preparando sus maletas para dejarle el lugar a Eduardo Olmos.

Los cambios vendrán después de la elección que tendrán en varios estados de la República, pero ya se están preparando en el PRI de Coahuila.

AMIGO MANOLO

A propósito de los cambios en los comités municipales, mal se vio José Cerda tratando de bloquear los eventos de Gerardo Oyervides en Ciudad Frontera.

El encargado de Programas Estatales prohibió a quienes están en el padrón de beneficiarios que no asistieran a las reuniones a las que convocó el delegado de la CROC para festejar a las madres fronterenses que porque no estaban autorizadas.

Lo que no sabía Cerda es que Oyervides tenía la venia de Manolo Jiménez para realizar varios bingos, lo hablaron personalmente.

No nos consta, pero dicen que el de la CROC habló a nombre de Manolo para enviarles un saludo de su amigo y anunciarles que pronto estará de visita en Frontera para saludarlas de mano.

CON CUIDADO

“Cuidamos a los elementos las Fuerzas armadas, de la Defensa (Nacional), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

Asumir la postura del señor presidente López Obrador es peligroso para cualquier entidad.

En Coahuila, los ciudadanos sufrieron el acoso de delincuentes y hubo necesidad de usar la fuerza de corporaciones federales y estales para sacarlos del Estado.

Incluso han frenado en varias ocasiones los intentos por ingresar de nuevo a la Región Norte.

En esa política de abrazos y no balazos fue ridiculizado un convoy de militares que fueron perseguidos por un grupo de delincuentes.

Y si el señor presidente tiene esa forma de gobernar, sería la misma forma de pensar de uno de los encargados de la seguridad en el país y que quiere gobernar Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja.

RENUNCIA

Era un hecho que Rolando Valle tenía que salir de la administración de Monclova.

Hasta ayer se supo que la dirección de Arte y Cultura está acéfala.

Rolando dejó el puesto después de varios errores que debió enmendar Mario Dávila.

En los pasillos de la presidencia de Monclova dicen que están mejor así, no hay quien se equivoque.

AGUA AL DESIERTO

Ayer quedó instalada la mesa permanente de trabajo, mediante la cual se busca garantizar el derecho constitucional de contar con agua potable en las comunidades del desierto coahuilense.

Anote usted que participaron el alcalde de Ciénegas Humberto Villarreal y el regidor de Catarino Rodríguez, n junto al titular de la CNC, Natividad Navarro y el diputado federal Rodrigo Fuentes.

Los primeros que se verán beneficiados serán los ejidos Estanque de León y Lucio Blanco.

En el encuentro participó también David Ruiz, alcalde de San Pedro, además del titular de la CEAS, Antonio Nerio.

[email protected]

Notas Relacionadas

La tragedia migrante que crece 

Hace 13 horas

Acuña y Piedras ‘explotarán’ con tantos migrantes que mandan de EU

Hace 13 horas

Monclova viejo –II parte-

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 13 horas

La tragedia migrante que crece 

Hace 13 horas

Acuña y Piedras ‘explotarán’ con tantos migrantes que mandan de EU

Hace 13 horas

Monclova viejo –II parte-