Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conversan Bárcena y Blinken sobre relación bilateral México y EU en el G20 Dan emotivo adiós al atleta Kelvin Kiptum en Kenia Daniel Bisogno cumple 15 días hospitalizado: estas son todas las actualizaciones de su estado de salud Reforma a Infonavit, para ofrecer vivienda accesible y generar empleos: AMLO Trump pide anulación de proceso legal por extraer documentos clasificados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Pondrán freno a borrachos con más filtros antialcohol en Saltillo

Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 04:00


Con el nuevo Bando de Policía y Gobierno se prevén horas de trabajo comunitario para las personas que conduzcan en estado de ebriedad

Saltillo, Coah.- Para evitar accidentes por las fiestas de fin de año, se plantea reforzar los operativos antialcohol y radar, con la finalidad de poner un freno en las noches, sobre todo a los conductores ebrios y “correlones”; afirmó la subdirectora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda Alemán.

Analizamos ampliar los operativos antialcohol, de momento van a seguir igual. También se podrían extender los de radar vial, para controlar la velocidad sobre todo en el turno nocturno; para reforzar la seguridad vial por la noche”, dijo.

De momento, los filtros se colocan los fines de semana desde las 21:00 horas y terminan a las cinco de la mañana. De acuerdo al Artículo 67 del Reglamento de Tránsito y Transporte de Saltillo existe la prohibición de conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de cualquier enervante.

Los accidentes por velocidad ocurren todo el día. No hay una hora donde ocurran más o menos percances por exceder los límites permitidos”, expuso.

Hoy en día, con el nuevo Bando de Policía y Gobierno se prevén horas de trabajo comunitario para las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Los conductores no deben rebasar 0.09 grados de alcohol por litro de sangre o su equivalente. Si se considera solo el aliento alcohólico, únicamente se realiza una amonestación.

Las sanciones van de los 16 mil 598.40 pesos como multa mínima por conducir en estado de ebriedad hasta la máxima que alcanza los 20 mil 748 pesos, además los choferes detenidos podrían ser acreedores hasta a 36 horas de trabajo comunitario.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Detienen a hombre por posesión de narcóticos en la colonia Bellavista

Hace 20 horas

Tendrá Coahuila helicóptero artillado con base aérea en Piedras Negras

Hace 1 dia

Destroza su Mustang al estrellarse en puente a toda velocidad

Hace 1 dia

Mujer se lleva brutal golpiza tras romper por error un recibo de sus vecinos

Hace 1 dia

Realiza Pronnif indagatorias tras acusaciones de abuso por parte de su maestro

Hace 1 dia

Nueva visión del derecho: 80 años de la Facultad de Jurisprudencia

Hace 1 dia

Evalúan a 700 pacientes de Saltillo para cirugía de cataratas

Hace 1 dia

Devotos se unen en oración tras sacrilegio a templo de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Retan a la autoridad, utilizan celular saltillenses a la hora de conducir

Hace 1 dia

Sumará Saltillo 115 elementos a la Policía Municipal

Hace 1 dia

Niños de 12 años intenta quitarse la vida

Hace 1 dia

Choca motociclista con camioneta tras sufrir supuesta falla mecánica