Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Sergio Ramírez

Arte

Enferma el escritor Sergio Ramírez en Madrid

  Por EFE

Publicado el martes, 12 de octubre del 2021 a las 04:08


No podrá recibir Medalla de Oro

Madrid, Esp.- El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se ha visto obligado a guardar reposo por problemas de salud, por lo que este viernes no podrá recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, España, como estaba prevista.

Ramírez, de 79 años, se había mostrado cansado desde que llegó hace unas semanas a Madrid y el médico le decretó un tiempo de reposo, pero está bien, según precisaron fuentes de la editorial Alfaguara. Mientras que desde el CBA han señalado que el acto se pospone y que en los próximos días informarán de la nueva fecha.

El círculo decidió el 21 de septiembre conceder su máximo reconocimiento a Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, decisión que llegaba dos semanas después de que la Fiscalía de Nicaragua dictara una orden de detención contra él por “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”.

Cuando se dictó la orden, Ramírez, que estaba viviendo en Costa Rica, ya se encontraba en Madrid para presentar su nueva novela Tongolele no Sabía Bailar (Alfaguara).

 

 

Notas Relacionadas

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 3 dias

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 16 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 16 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 16 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo