Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La CTM de Tereso UNAM registra ausentismo del 60% por prevención ante la ola de violencia Aseguran arsenal y vehículos ligados al CJNG en Tlaxcala Una película narrará el proceso detrás de ‘Breakfast at Tiffany’s’; Lily Collins dará vida a Audrey Hepburn El fallo contra los aranceles de Trump afecta el bloqueo petrolero de EU sobre Cuba

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los agentes de las Fuerzas Federales repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento que dejó varios muertos en Quila, Culiacán. Foto: Especial

Seguridad

Enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en Culiacán deja seis civiles muertos

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 13:52


En la sindicatura de Quila, Culiacán, se desató un enfrentamiento entre militares y civiles que dejó al menos seis civiles muertos

Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios se registró esta madrugada en la sindicatura de Quila, en Culiacán, Sinaloa, lo que dejó al menos 6 muertos.

De acuerdo con información preliminar, efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) realizaban patrullajes en calles de la localidad de Loma de Redo, cuando al pasar por una estación de gasolina ubicada entre las carreteras con dirección a la comunidad de Oso Viejo, fueron atacados a balazos por un comando armado que usaba equipo táctico.

Los agentes de las Fuerzas Federales repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento que dejó varios muertos. Aunque la cifra oficial de decesos no se ha dado a conocer, fuentes locales confirmaron que al menos perecieron 6 civiles.

Medios locales apuntan que esta cifra podría incrementar hasta los 9, pero la zona fue acordonada y las autoridades han pedido esperar la versión gubernamental.

Al momento se desconoce si entre las bajas hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la GN, o alguno de éstos resultó lesionado.

La zona localizada al sur de Culiacán, es vigilada por elementos de los tres niveles de gobierno, y ha arribado personal de la Fiscalía estatal para recabar la información que será integrada a la carpeta de investigación correspondiente.

Extraoficialmente se habla de que armas y vehículos fueron asegurados por las fuerzas del orden.

Las entradas de la localidad Loma de Redo están controladas por uniformados de la Sedena y la GN.

Notas Relacionadas

Jovencita muere tras más de un año hospitalizada por ataque en Culiacán

Hace 3 dias

Balean casa del nuevo dirigente sindical del Ayuntamiento de Culiacán, Homar Salas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Guerrero e Hidalgo retoman actividades tras jornada de violencia

Hace 1 hora

Confirman fuga de 23 reos de penal de Vallarta

Hace 4 horas

Reportan enfrentamientos en Aguililla, tierra natal de ‘El Mencho’

Hace 5 horas

Capturan a ‘El Piter’, jefe de plaza del CJNG, tras jornada violenta en Acapulco; lo vinculan con quema de camiones

Hace 6 horas

Van 41 detenidos por violencia en Guadalajara tras muerte de ‘El Mencho’

Hace 7 horas

De Gómez Leyva a Harfuch, los atentados y muertes atribuidos al CJNG bajo el mando de ‘El Mencho’

Hace 8 horas

Detienen a cuatro por incendio de vehículos; descartan presencia confirmada del CJNG en Hidalgo

Hace 8 horas

Semar asegura 34 plantíos de amapola en tres poblados de Nayarit

Hace 9 horas

Pareja abandona a bebé de 5 meses en parque de San Nicolás tras discutir

Hace 10 horas

‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida

Hace 10 horas

Incendios en Guanajuato: Reportan ataques en Celaya y León durante la madrugada de este lunes 23 de febrero

Hace 12 horas

Aprietan blindaje tras muerte de ‘El Mencho’; cierran la puerta a embates del crimen