Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jorge D’Alessio defiende a Marichelo del programa Hoy; exhibe a Galilea Montijo y Andrea Legarreta Vestigio arqueológico milenario es destruido en Arizona por construcción del muro fronterizo de Trump Guanajuato suma cuatro amenazas de tiroteos en escuela por reto viral de TikTok Aseguran autotanque con 55 mil litros de huachicol en Guanajuato ¿Hay fecha límite para tramitar a CURP biométrica? Esto dice la ley

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El senador Enrique Inzunza durante la Sesión Ordinaria en el Senado de la República: Cuartoscuro

Nacional

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ‘No tengo nada que temer’

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 2 de mayo del 2026 a las 13:15


El senador de Morena sostiene que las acusaciones de EU en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico, ‘son imputaciones falsas y dolosas’

Ciudad de México.- El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, no pedirá licencia al cargo, cumplirá con sus tareas legislativas , ya que, sostuvo, las acusaciones que formula en su contra una Corte Federal de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, “son imputaciones falsas y dolosas”.

Paralelamente acudirá a cualquier llamado que le formule la autoridad competente mexicana, “conforme al marco constitucional, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR) y refutará desde su posición de senador las dolosas e infames acusaciones.

En breve declaración para la Jornada, comentó que “las y los sinaloenses le confirieron la responsabilidad de representarlos en en Senado de la República” y ha asumido esta encomienda “conforme a los principios que han regido mi ejercicio en los distintos cargos públicos: con integridad y compromiso indeclinable con la Constitución y la ley”.

Resaltó que ha dedicado su vida a la aplicación de la ley, a lo largo de 25 años de carrera en el Poder Judicial de Sinaloa,” del que fui su magistrado presidente por casi 11 años”.

Reiteró su rechazo a “las calumnias y las imputaciones falsas y dolosas” que se le imputan desde la Fiscalía del Sur de Nueva York y advirtió que las refutará “desde el recto ejercicio de mi cargo de senador, que las y los sinaloenses me confirieron en ejercicio de su decisión soberana”

En ese sentido comentó que acudirá puntual a a cualquier llamado que le hagan las autoridades competentes del país, en el en el marco de sus atribuciones constitucionales.

Como ha a dicho nuestra Jefa del Estado Mexicano, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo: verdad, justicia y defensa de la soberanía nacional”.

El senador Inzunza Cázarez se encuentra en Sinaloa, “en mi pueblo, porque no tengo nada que temer”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Sofocaron incendio forestal que ardió cinco días en Matehuala

Hace 2 horas

Semar asegura 67 mil kilogramos de mariguana en nueve plantíos en Baja California

Hace 2 horas

Gobierno federal desembolsó más de 5 mil mdp en 2025 para resarcir pérdidas de empresas militares

Hace 2 horas

Sheinbaum pospone postura sobre licencia de Rocha Moya; hablará hasta el lunes

Hace 3 horas

Acusación a Rocha Moya lleva al límite la relación entre EU y México

Hace 3 horas

Rubén Rocha ya no tiene fuero tras solicitar licencia: Zaldivar

Hace 3 horas

Suman 113 policías asesinados en México en lo que va de 2026

Hace 3 horas

Yeraldine Bonilla, de ‘meserita‘ a gobernadora interina de Sinaloa

Hace 5 horas

Congreso de Sinaloa aprueba licencia de Rubén Rocha Moya

Hace 6 horas

Rescatan 16 animales exóticos en Quintana Roo; indagan maltrato

Hace 6 horas

Podría EU ‘saltarse’ procesos judiciales para extraditar a Rocha Moya

Hace 10 horas

Cae Gobernador de Sinaloa; pide Rocha Moya licencia tras ser vinculado con el narco