Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2008 a las 05:24
México.- La Asociación Nacional de Actores (ANDA) inició hoy la entrega de pavos de Navidad a sus agremiados y otorgó 300 mil pesos a la Casa del Actor, como parte de los recursos que le corresponden.
Durante la ceremonia del cierre simbólico del año, la dirigente de la ANDA, Lilia Aragón, señaló que con la entrega del dinero espera se inicie el proceso de solución del conflicto con la Casa del Actor “Mario Moreno Cantinflas”, presidida por Maty Huitrón.
“Podría ser el principio para acabar una diferencia entre la Casa del Actor y la ANDA, aunque el caso se siga en los juzgados. Lo importante es llegar a un acuerdo como el que se logró ahora, en el que Maty Huitrón envió a Iliana de la Garza a recoger el dinero y ésta a su vez entregó el recibo correspondiente de la Casa del Actor.”
Aragón destacó que es una manera de contribuir a que quienes habitan en dicho lugar tengan un fin de año sin carencias.
Mencionó que de resolverse el caso en tribunales, la ANDA estaría dando más de un millón de pesos que tiene depositados en un Banco para la Casa del Actor.
“Lo que menos nos importa son los cargos vitalicios, porque lo relevante es que los ancianos de la Casa del Actor tengan lo necesario para una mejor calidad de vida, pero no está por demás señalar que los cargos son para servir y no para servirse de ellos”, subrayó.
Por su parte, Iliana de la Garza señaló que Maty Huitrón sufre de un desgaste mental severo por tantos pleitos con la ANDA, por lo que a ella le tocó ahora ser la representante de la Casa del Actor para recoger el dinero y entregar los recibos correspondientes a los periodos octubre-noviembre y noviembre-diciembre. Cabe destacar que la ANDA entrega 150 mil pesos por periodo.
“Es mi deber reconocer que en el gremio tenemos problemas en la Cartera de Previsión Social por la falta de recursos, por lo que les recuerdo que se trata de un sindicato que lucha por la mejoría de sus miembros.”
Respecto a la entrega de pavos y la rifa de enseres domésticos, en específico licuadoras y planchas, Aragón señaló que los primeros se adquirieron con un fondo especial y los segundos fueron donados por el Congreso del Trabajo, específicamente por el Sindicato de Ferrocarrileros.
El primero en recibir su pavo de Navidad fue el actor y cantautor José Angel Espinoza, a quien le siguieron Fernando Moya, Gasca Victoria, Luis Pagola, Azucena Rodríguez y Guadalupe Juárez.
Al final de la entrega, Aragón invitó a los presentes a un coctel en el lobby del teatro Jorge Negrete, en donde la música de mariachi puso el ambiente festivo.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas