Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 7 de noviembre del 2022 a las 04:03
San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez hizo la entrega oficial del gimnasio municipal de Box y Lucha de la colonia Benito Juárez.
El Ayuntamiento de San Buenaventura inyectó los recursos necesarios para la reconstrucción y habilitación del Gimnasio Municipal, que ha sido espacio de entrenamiento para practicar la Lucha Libre que tanto promocionó su precursor Don Juan Garza.
Por tal historia, el joven alcalde Hugo Lozano dedicó esta inauguración con un homenaje póstumo en honor al señor Juan Elizardo Garza Benavides; impulsor de esta disciplina, quien este año de feria organizó dentro de la cartelera cultural la exhibición de lucha gratuita en la Plaza Principal con el apoyo inimaginable de la población y luchadores lo que le llenó de entusiasmo y desgraciadamente dos días después de su exitoso evento, falleció de forma natural.
Los asistentes fueron testigos de la develación de placa y mejoras en las instalaciones del gimnasio que lleva el nombre de su promotor “Juan E. Garza Benavides”.
En su mensaje, el alcalde Hugo Lozano agradeció el apoyo de la familia de Don Juan, quien se ganó el aprecio y reconocimiento de los sambonenses, porque además de gestionar beneficios para el espacio destinado como área de ring para entrenamiento, trabajó en Casa de la Cultura y combinó mucho tiempo de fe a liderar matlachines que participaron en todos los eventos tradiciones de San Buenaventura.
Dijo a la ciudadanía que como ellos pudieron ser testigos, se develó una placa de quien fue impulsor de este deporte, entregando el gimnasio de Box y Lucha Libre que lleva el nombre del gestor de este gimnasio que estaba en muy malas condiciones, no tenía techo, ni los aspectos necesarios para practicar este deporte, por ello desde el Cabildo se autorizó invertir en su rehabilitación empezando por un techado nuevo, pintura, sanitarios, gradas y que el área sea digna para ejercitarse. “Hoy veo con mucho agrado la asistencia de la familia de Don Juan Garza, pero también de luchadores y entrenadores de otras disciplinas a quienes les aseguro que seguiremos invirtiendo en el rescate de espacios deportivos”, enfatizó el Alcalde.
A nombre de la familia, su hijo Jhonatan dijo que fue en el año 2011 cuando inició el gusto de su padre Don Juan Garza por la Lucha Libre y desde ahí fue promotor de ella, nunca desistió, la gente sabe cómo era antes ese lugar, verlo en su interior y exterior con la mano del alcalde Hugo Lozano, quien escuchó las peticiones de su papá, les llena de orgullo y nostalgia, motivo para seguir adelante.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia