Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Entrega Manolo Jiménez puente peatonal a las colonias del sur

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de abril del 2021 a las 04:00


Miguel Riquelme y Manolo Jiménez siguen cumpliendo a los saltillenses.

Saltillo.- Al entregar un puente peatonal que une a las colonias Niños Héroes y Lomas del Refugio, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que todos los programas y obras que se implementan en su Administración tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las familias.

Jiménez Salinas aseguró que gracias al trabajo en equipo con el gobernador Miguel Riquelme, en los últimos tres años se han concretado diversos proyectos en este y en todos los sectores de Saltillo.

Dijo que la Niños Héroes es una de las colonias más beneficiadas con pavimentación, además, se sustituyó el alumbrado público con el programa Saltillo se Prende, mejoraron espacios públicos con Mi Plaza mi Casa, entregaron escrituras y reforzaron la seguridad pública.

Manolo Jiménez afirmó que con la solidaridad del gobernador Riquelme se siguen cumpliendo compromisos que impactan de manera positiva en las familias de Saltillo.

El Alcalde de Saltillo también agradeció la colaboración de la Iniciativa Privada, que se ha sumado en los proyectos de reactivación económica de la región. 

Añadió que la mejor manera de honrar la confianza de la ciudadanía es cumpliendo con proyectos que mejoren su calidad de vida, y no solo con ocurrencias. 

Señaló que, con la entrega de este paso peatonal, ahora cientos de personas podrán cruzar de una colonia a otra de una manera más segura y digna. 

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló los aspectos técnicos de la obra, así como la inversión, que fue de 4.3 millones de pesos.

Explicó que el puente tiene una longitud de casi 68 metros, cuenta con escalones y rampas en ambos extremos, además se le dotó de alumbrado público.

Felices con el puente

Rosa Isela Ramírez Díaz, vecina del sector, aseguró que este puente es de mucha utilidad para todas las personas que viven en la Niños Héroes y colonias aledañas, por lo que agradeció que se haya construido.

“

Estamos súper agradecidos porque ya tenemos este puente. Agradecemos al alcalde Manolo Jiménez porque es muy trabajador, y gracias a él nuestra colonia ha avanzado bastante en estos tres años”, apuntó. 

En la entrega de esta obra estuvo presente el diputado federal, Sergio Armando Sisbeles Alvarado; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el coordinador de programas sociales del Estado en la Región Sureste, Gabriel Pérez Elizondo, entre otras autoridades.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 19 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 21 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 21 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 22 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 22 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 22 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre