Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Esta plataforma fue pionera en los préstamos entre personas en línea.

Negocios

Entregan licencia de fintech a Prestadero

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 24 de junio del 2021 a las 04:00


México ya cuenta con 14 fintechs autorizadas para operar

Guadajalara, Jal.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación la autorización para que la plataforma Prestadero pueda operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC).

Para Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, esto representa la validación de que pueden seguir operando, ya que sin esta autorización tendrían que haber cerrado sus operaciones, además de la continuación de sus proyectos, y sobre todo el dar confianza a sus usuarios e inversionistas.

“

Ahora creo que podemos enfocarnos mucho más al crecimiento, ahora estamos ya utilizando más de nuestros recursos para darle, digamos, nueva puesta en marcha a los proyectos que estaban pendientes”, destacó el director general.

Esta plataforma, que fue pionera en los préstamos entre personas en línea, fundada en 2011, cuenta con más de 490 mil usuarios registrados y ha liberado más de 573 millones de pesos en crédito, cifras que esperan crecer este año con el impulso de la licencia fintech.

“

Estimamos más o menos entregar cerca de 350 a 280 millones de pesos en créditos sobre todo pues impulsados por esta autorización que creo que eso va a dar mucha más confianza y con base en la mejora de los productos que tenemos en puerta”, compartió Obregón.

La Ley Fintech que se promulgó en 2018 en México busca regular empresas de tecnología financiera que en algún punto tienen contacto con dinero del público en general.

Sofomes se activan

En México, 1 de cada 5 pesos ya es prestado por una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Con esto, las Sofomes representan casi 20% de los préstamos al sector privado en el país, dijo Enrique Presburger Cherem en su rendición de protesta como nuevo presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

“

En temas de crisis nacionales fuimos los que nos movimos, los que estamos al pie del cañón, los que estamos para atender a las pymes, los que nos arremangamos para ir al campo a atender a nuestros clientes a las Pymes”, señaló.Dijo que se necesita que el sector crezca para que el financiamiento como parte del PIB suba de 20-25%, pues ha estado estancado por años en México.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 1 hora

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 1 hora

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 1 hora

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 1 hora

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 1 hora

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 7 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 8 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 9 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 10 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre