Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa Yesica Sifuentes y Martha Herrera, titular de Pronnif, en la entrega de mochilas.

Monclova Región Centro

Entregan mochilas y útiles escolares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de septiembre del 2025 a las 04:00


La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, en coordinación con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), realizó la entrega de útiles

Castaños, Coah.- Como parte de su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las familias, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, en coordinación con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), realizó la entrega de útiles escolares y mochilas a niñas, niños y adolescentes que cuentan con seguimiento y expediente en la institución.

La Edil estuvo acompañada por Martha Lucía Herrera Ramírez, Subprocuradora de Pronnif Región Centro, con quien encabezó esta acción que busca fortalecer la formación académica de menores en condición de vulnerabilidad.

En su mensaje, la Alcaldesa destacó que uno de los principales compromisos de su administración es garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, especialmente aquellos que enfrentan circunstancias difíciles, convencidos que la educación representa una herramienta clave para abrirles un mejor futuro.

“No queremos que ningún niño o niña de Castaños quede atrás por falta de recursos, por eso estamos sumando apoyos, gestionando recursos y trabajando de la mano con instituciones como Pronnif, que comparten el mismo objetivo: proteger, respaldar y motivar a nuestra niñez y juventud”, señaló la Presidenta Municipal.

Asimismo, Sifuentes Zamora añadió que su gobierno seguirá fortaleciendo la coordinación con las diferentes instancias estatales y federales para implementar programas que no sólo apoyen el aprendizaje, sino que también contribuyan al bienestar integral de las familias, con acciones de prevención, protección y acompañamiento.

“Agradezco mucho a la titular de Pronnif en la Región Centro por esta gran acción que sin duda es de gran beneficio para que nuestras niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad cuenten con las herramientas necesarias para su educación”, destacó Sifuentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Castaños refrenda su compromiso de seguir impulsando programas y apoyos que contribuyan al bienestar de las familias, garantizando que cada estudiante tenga mejores oportunidades para su desarrollo académico y personal.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo