Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Entregan reconocimientos al guitarrista Martín Madrigal en Madrid

  Por Ángela Puente

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 12:04


El guitarrista fue reconocido por su trayectoria, labor artística y dedicación al frente del Festival Internacional de Guitara de México.

Madrid, España.- El coahuilense Martín Madrigal Guzmán recibió dos reconocimientos especiales en Madrid, España.

El guitarrista fue reconocido por su trayectoria, labor artística y dedicación al frente del Festival Internacional de Guitara de México.

El pasado 5 de mayo, Guitarras de Luthier, el destacado establecimiento de guitarras artesanales de alta gama en Madrid, entregó un reconocimiento al Maestro D. Martín Madrigal.

“ Por su invaluable trayectoria artística, su inalcansable dedicación a la educación musical y su excepcional labor como Director del Festival Internacional de Guitara de México“

Con admiración y respeto lo reconocen como un referente mundial dentro de la música.

Así mismo el día de hoy, 6 de mayo, se le otorgó otro reconocimiento por parte de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo.

La Fundación Joaquín Rodrigo es la que salvaguarda el material editorial, gráfico, audiovisual y musical de Joaquín Rodrigo, uno de los compositores más reconocidos de la música clásica, creador del Concierto de Aranjuez, que es el concierto más interpretado y grabado en la historia de la música.

El guitarrista mexicano compartió a través de sus redes sociales la entrega del reconocimiento en manos de Cecilia Rodrigo, hija del legendario maestro español Joaquín Rodrigo.

“ Tener el honor de conocer la casa del maestro Rodrigo, visitar su estudio, su piano y sus herramientas de trabajo, ha sido una experiencia invaluable en mi vida.”

Notas Relacionadas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 14 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 14 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 14 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+