Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 04:04
Cuatro Ciénegas, Coah.- El Ingeniero Manuel Humberto Villarreal Cortez acudió como invitado al 129 aniversario de Ciudad Frontera, Coahuila.
El Alcalde del pueblo mágico de Cuatro Ciénegas recalcó que a ambos municipios los entrelaza la historia, misma que recae en los hechos acontecidos y encabezados por Don Venustiano Carranza, referentes al afamado Plan de Guadalupe que fue redactado en el antiguo Hotel Continental y que celebrará un aniversario más de su promulgación el próximo 26 de marzo.
Otro de los personajes que vinculan históricamente a ambas ciudades, es Don Cástulo B. Aguirre Corona, quien nació en Frontera y es reconocido por su labor social y la federalización de las escuelas municipales, durante su periodo como alcalde de Cuatro Ciénegas.
Atiende Ciénegas llamado de Gobernador por seguridad
Beto Villarreal dirigió su atención al mensaje del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís quien se pronunció en favor del trabajo por la Seguridad y dijo que el Pueblo Mágico se ha preparado ante la llegada de visitantes y turistas desde este fin de semana que al parecer ya está al 100% la ocupación, con el compromiso de todos los niveles de seguridad para patrullar el municipio y áreas naturales.
“ “Será un fin de semana largo por el festivo y enseguida damos paso al Décimo Aniversario como Pueblo Mágico y vendrán más eventos culturales y artísticos, ya se han acordado operativos de vigilancia”.
San Buenaventura tiene aprecio especial a la ciudad rielera: Profr. Hugo Lozano
Durante la ceremonia del 129 Aniversario de Ciudad Frontera, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez dijo congratularse de esta fundación porque hay un gran aprecio debido a que muchos sambonenses diariamente asisten a este municipio, ya que han formado familias o laboran en las empresas de esta localidad.
Acompañar al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es en atención a los importantes convenios de colaboración que les compete principalmente la seguridad y obras que benefician a ambos municipios.
Hugo Lozano felicitó a los fronterenses y dijo que vienen nuevas acciones en bien de ambas ciudades, como ya se encuentran las obras compartidas que han beneficiado a toda la región, desde la rehabilitación de la carretera 30, ciclovía, Libramiento Carlos Salinas de Gortari, las cuales son muy importantes porque son vías alternas de sambonenses que se dirigen a sus centros de trabajo.
En puerta la tradicional Feria de San Buenaventura
A punto de presentar el proyecto de feria al Subcomité de Salud se encuentra el alcalde Hugo Lozano, mencionó en entrevista a medios de comunicación, aunque aclaró que iniciarán actividades en fechas posteriores a lo acostumbrado debido a que la pandemia ha retrasado los protocolos para formar comités.
“ “Lo que sí es un hecho es que buscamos que esta festividad esté a la altura de las tradicionales ferias”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia