Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Sony y Honda frenan su apuesta por autos eléctricos y detienen el lanzamiento de Afeela Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Silverio Villegas era de oficio cocinero. Crédito: AFP

Internacional

Era mexicano y cocinero, el asesinado por agente del ICE en Chicago

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 18:28


El Consulado General de México en Chicago confirmó que es mexicano el hombre asesinado por un agente de ICE

Chicago.- El Consulado General de México en Chicago confirmó que el hombre que perdió la vida por disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es un ciudadano mexicano originario del estado de Michoacán.

La víctima fue identificada como Silverio Villegas González, de 38 años de edad y de oficio cocinero. El incidente ocurrió este viernes en un suburbio al norte de Chicago, durante un intento de arresto por parte de agentes de ICE.

El Consulado corroboró la nacionalidad de la persona fallecida confirmando que se trata de un nacional mexicano”, apuntó.

Asimismo indicó que ya ha contactado a la familia de Villegas González para ofrecerle toda la asistencia consular necesaria.

El Consulado está en comunicación con las autoridades de ICE a las que se les ha solicitado información sobre las circunstancias en las cuales el connacional Villegas González recibió disparos por parte del oficial de ICE”, indicó.

El gobierno de México continuará asistiendo a la familia en todo lo que sea necesario y dará seguimiento puntual al proceso de investigación sobre el incidente”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Estados Unidos presenta una queja en Seúl por la supuesta filtración del programa nuclear norcoreano

Hace 5 horas

En nuevo juicio, fiscal acusa a Harvey Weinstein de usar su poder en Hollywood para someter y violar a mujeres

Hace 5 horas

Demócratas aprueban nuevo mapa electoral en Virginia para recortar la ventaja republicana

Hace 6 horas

FBI investiga posible relación en la muerte o desaparición de 11 científicos en EU

Hace 7 horas

Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo

Hace 7 horas

Estudiante armado amenaza escuela de Brownsville, Texas y desata tensión

Hace 9 horas

Detienen a 60 veteranos tras irrupción en el Congreso de EU

Hace 9 horas

EU asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones

Hace 11 horas

Multimillonario ucraniano compra en Mónaco el departamento más caro de la historia

Hace 11 horas

Trump extiende alto el fuego con Irán hasta que concluyan las negociaciones ‘de una forma u otra’

Hace 11 horas

VIDEO: Policía de Ecuador detiene el tráfico para matar a su esposa a tiros; fue encontrado muerto después

Hace 11 horas

Abuelito en silla de ruedas y con enfermedad pulmonar crónica mata a joven que intentó asaltarlo