Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO encabezó un evento en el Hospital Regional de Huamantla | Foto: Especial

Nacional

‘Era tanto el dolor’: AMLO revela que en 2013 se resignó a morir tras sufrir un infarto

Por Agencia Reforma

Hace 4 dias


López Obrador reconoció que en diciembre de 2013, cuando le dio un infarto al corazón, llegó a "resignarse" por tanto dolor que sentía.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diciembre de 2013, cuando le dio un infarto al corazón, llegó a “resignarse” por tanto dolor que sentía.

Al encabezar un evento en el Hospital Regional de Huamantla, recordó cómo le salvaron la vida en la Ciudad de México para destacar la importancia de que las clínicas cuenten con equipos y especialistas.

Me salvé porque me atendieron a tiempo, se me cerró por completo la vena, la arteria, llegué a urgencia a las 2 de la mañana y ese medicamento que tienen ahí me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria”, contó.

Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, ya no podía, ya no soportaba ese dolor, los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando, afortunadamente se abrió un poco la arteria por esa intervención a tiempo y ya llegó el cardiólogo, el especialista y ya me intervinieron, me hicieron cateterismo y me salvaron”.

Acompañado de la Gobernadora morenista Lorena Cuéllar, López Obrador subrayó la necesidad de que los hospitales tengan capacidad de atender urgencias médicas como infartos.

En la parte preventiva, que es muy importante, que (quien) se infarte puede venir aquí y tiene los primeros auxilios, porque esto es de atención inmediata, de horas, y buscar la forma”, abundó.

Ya hicimos ese compromiso, de que en Tlaxcala se tenga ya una unidad especializada para hacer operaciones, lo que tiene que ver con cateterismo, es una especialidad, lo que es de la cardiología, el intervencionismo, les hablo de esto porque yo lo padecí”.

 López Obrador advirtió que en todo Tlaxcala no se practican cateterismos, por lo que los pobladores de ese Estado deben trasladarse a Puebla.

Entonces tenemos que hacer ese compromiso de que el enfermo pueda (…) tener aquí a los especialistas para salvarles la vida. Saben que después del Covid, y antes del Covid, la primera causa de muerte son los infartos en el País”, añadió

Entonces, es muy importante los equipos, aquí hace falta un tomógrafo, pues hay que tenerlo, pero ya iniciamos, primero hospitales, equipamiento, segundo, medicamentos, que no falten los medicamentos, ya estamos adquiriendo no sólo en México sino en el extranjero”.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Estas son las características del Dron Submarino, empleado en mina El Pinabete

Hace 5 horas

VIDEO: Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Hace 6 horas

México acumula 147 casos de viruela del mono; Jalisco el de mayor contagios

Hace 6 horas

Ubican a tres presuntos responsables de accidente en pozo de Villa Agujita, Sabinas

Hace 6 horas

VIDEO: Policías entran a la fuerza a casa y agreden a mujer hasta dejarla inconsciente

Hace 7 horas

‘Martes del Jaguar’ se queda sin Alito: juez federal ordena a Layda Sansores no difundir sus audios

Hace 7 horas

¿Austeridad? Este es el salario mensual de Marcelo Ebrard como canciller en el gobierno de AMLO

Hace 8 horas

Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston

Hace 8 horas

¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes

Hace 8 horas

Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino

Hace 8 horas

Condenan a más de mil años a José Lemus en Jalisco por abuso infantil; su madre lo entregó

Hace 8 horas

Organizaciones piden a Gobierno de México atender ‘grave rezago’ de vacunación en niños