Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dirigentes sindicales reconocen la existencia de materiales riesgosos al interior de las plantas de AHMSA.

Monclova

Es AHMSA una bomba de tiempo

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 4 de agosto del 2023 a las 04:11


En el interior de las dos plantas de Altos Hornos de México aún se encuentran materiales riesgosos

Monclova, Coah.- En el interior de las dos plantas de Altos Hornos de México aún se encuentran materiales riesgosos, que con la exposición a las altas temperaturas y si no son tratados como es debido, pueden provocar alguna situación grave o de emergencia, así lo confirmó el dirigente de la Sección 288, Francisco Ríos Treviño.

Explicó que ante el oficio que giró AHMSA hacia la Coordinación Nacional de Protección Civil, se debe de estar en alerta por si alguno de los elementos que se utilizan dentro del proceso siderúrgico causa algún problema, ya que por el bloqueo que mantienen los trabajadores, personal especializado de la empresa no puede hacer las supervisiones que corresponden.

“ “Sí hay existencia de materiales riesgosos al interior de las plantas de AHMSA, como en la Planta de Oxígeno y pipas que contienen nitrógeno, entre otros carburantes, que de exponerse a altas temperaturas de calor y por la falta de supervisión pueden causar alguna explosión o situación de emergencia”, agregó.

Alerta por materiales peligrosos en AHMSA

Francisco Ríos Treviño, abundó en que los materiales, carburantes y químicos que están en distintos departamentos son un riesgo, no sólo para los trabajadores que mantienen el paro, sino para la población en general.

“ “Sabemos de la desesperación que tienen los trabajadores que realizan el bloqueo, pero pienso yo que las cosas las deben de analizar y permitir que el personal especializado o personal de Protección Civil Federal hagan las supervisiones correspondientes para reducir riesgos para todos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”