Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Solo existen tres puentes, los cuales se ubican dentro de los primeros 4 kilómetros de vía.

Saltillo

Es el Fundadores un riesgo para peatones; más de 6 km sin puentes para transeúntes

  Por Saul Garza

Publicado el jueves, 3 de junio del 2021 a las 03:40


Solo los primeros 4 kilómetros de vía cuentan con pasos para ciudadanos de a pie

 Saltillo, Coah.- En casi 11 kilómetros que comprenden el transitado bulevar Fundadores, desde el distribuidor vial El Sarape, hasta los límites de la ciudad en el libramiento Óscar Flores Tapia, tan solo existen tres puentes peatonales, los cuales se ubican dentro de los primeros 4 kilómetros de vía, dejando a su suerte al resto de los transeúntes que pretendan cruzar la vía.

El primero de ellos se ubica a la altura de la colonia Valle de las Flores, el cual une a los peatones con una reconocida tienda de autoservicio. El segundo se ubica a poco más de un kilómetro de distancia, sobre la colonia Morelos, el cual une con otra tienda de autoservicio; mientras que el último de ellos se levantó a escasos metros más adelante a la altura del fraccionamiento Privada Los Magueyes.

De este último, en adelante, son más de 6 kilómetros sin una sola estructura para el paso seguro del peatón, dejando en vulnerabilidad a colonias periféricas del oriente de Saltillo, que en los últimos tres días han sido testigos de dos atropellamientos con fatales desenlaces.

Se juegan la vida

El asfalto en esta zona se ha teñido de rojo debido a la ausencia de pasos peatonales, aunado a la poca cultura vial de conductores y transeúntes que diariamente se juegan la vida por cruzar al otro lado.

Dentro de los sectores cuyos peatones están desprotegidos en su intento por atravesar el llamado “paso de la muerte”, están la colonia Mirasierra, Loma Linda, Santa Bárbara, Misión Cerritos y trabajadores de la zona industrial.

Es por esta razón que los cientos de ciudadanos que utilizan esta estructura solicitan la intervención de la autoridad municipal con proyectos de infraestructura urbana que favorezcan al paso seguro de los vecinos que radican en el oriente de la ciudad.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 6 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 19 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé