Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU libera archivos del caso Jeffrey Epstein: ¿qué revelan los nuevos documentos? Tepoztlán: Desalojan con violencia a comerciantes de las inmediaciones del ayuntamiento Inician vacaciones en educación básica de Coahuila ¿Por qué la FIFA se daña sola con los precios absurdos del Mundial? Arde en llamas empacadora de cítricos de síndico electo de Cuitláhuac

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Isaac del Toro escaló posiciones en el ranking mundial de ciclismo de la UCI.

Deportes

Escala en ranking ‘Torito’: el 3ero mejor del mundo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de octubre del 2025 a las 00:10


El nombre de Isaac del Toro sigue resonando con fuerza en el ciclismo internacional.

Cd. de México.- El nombre de Isaac del Toro sigue resonando con fuerza en el ciclismo internacional. El joven de Ensenada, Baja California, alcanzó el tercer puesto en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), convirtiéndose en el mexicano mejor posicionado en la historia del ciclismo profesional.

El ascenso del pedalista del UAE Team Emirates ha sido tan vertiginoso como inspirador. Con apenas 21 años, Del Toro suma 5 mil 314 puntos tras una temporada brillante que incluyó podios, victorias y actuaciones que lo colocaron a la par de los gigantes.

Sus 15 victorias en el año, una cifra histórica para un ciclista mexicano, incluyen triunfos en el Tour de Austria, la Vuelta a Burgos, Milán-Turín, Gran Piemonte y Giro de Emilia, competencias que confirmaron que el “Torito” ya corre al ritmo de las grandes estrellas.

El respaldo del UAE Emirates, escuadra donde milita también Tadej Pogacar (el mejor del mundo), ha sido vital en el desarrollo del mexicano. Bajo la tutela del dos veces campeón del Tour de Francia, Del Toro ha aprendido sobre estrategia, nutrición y manejo del esfuerzo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Es oficial! Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Hace 3 horas

Tigres estrena tercer uniforme en homenaje a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026

Hace 6 horas

Marcelo Flores podría dejar Tigres: América apunta a ficharlo con la aprobación de Jardine

Hace 7 horas

La mexicana Alegna González logra un histórico podio en el World Athletics Race Walking Tour 2025

Hace 12 horas

¡Lo mejor! Javier Díaz galardona al talento saltillense

Hace 12 horas

Reconocen a cronistas deportivos saltillenses por su trayectoria

Hace 12 horas

Se afina Inedec para la Olimpiada Conade; asisten al anuncio oficial de sedes

Hace 12 horas

¡El León, en venta! para prevenir la multipropiedad

Hace 12 horas

Dirigirá Mario Valero el Club de Veteranos de Beisbol

Hace 12 horas

Completa Cadillac pruebas para 2026

Hace 12 horas

Quedan en suspenso semifinales del Torneo de Copa

Hace 12 horas

Gana el Hernández ‘Torneo del Honor’