Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exgerente de Simas Torreón se ampara; busca evitar posible detención Clara Luz Flores gana contienda interna de Morena a Clouthier por candidatura a gubernatura de NL Rocha Moya con ‘Chapitos’ y Cuén con ‘Mayiza’: la disputa que ‘el Mayo’ intentó mediar y le costó su captura Venta de AHMSA abre expectativa de reactivar empleos en la Región Centro Corea del Norte denuncia ante la ONU una amenaza militar ‘sin precedentes’ liderada por EU

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Escasean maestros de educación física

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 21 de enero del 2012 a las 16:00


La falta de liberación de claves para maestros de educación física para el nivel básico ha ocasionado un déficit ...

Piedras Negras, Coah.- La falta de liberación de claves para maestros de educación física para el nivel básico ha ocasionado un déficit de personal del 40 por ciento entre Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, señaló Bertha Casas Casas, subdirectora de Servicios Escolares de la SEC.

Desconoció los motivos por los que no está cubierta al 100 por ciento la plantilla de maestros en dicha área, los cuales consideró necesarios para efecto de llevar a cabo el programa de activación física establecido en los centros educativos.

“Los maestros de educación física están asignados por horas, lo que hace falta es que se autoricen más claves para cubrir todas las escuelas, sin embargo para el programa de activación, algunos maestros nos apoyan para que en la hora de entrada los niños participen en las dinámicas diseñadas para combatir problemas de sobrepeso y obesidad”, dijo.

Respecto a cómo se miden los resultados, dio a conocer que cuando menos cada tres meses se realiza un registro de peso y talla para ver los avances y ver de esta manera los resultados del programa, además de que a partir de este ciclo escolar se va a mejorar con la inclusión de un nuevo menú para los comedores escolares.

Añadió que esto también aplica para valorar a los alumnos que en algún momento hayan presentado problemas de desnutrición.

Cabe mencionar que de la subdirección de Servicios Escolares de la SEC dependen 230 centros educativos, señaló la titular.

Más sobre esta sección Más en Clasificados