Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La mayor demanda de vivienda es de nivel económico, de entre 400 mil y 600 mil pesos.

Negocios

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Por Jesús Jiménez

Hace 1 mes


Reporta Infonavit disminución de oferta de fraccionamientos de reciente creación

Saltillo, Coah.-De los aproximadamente 7 mil créditos que el Infonavit aplicó en Coahuila durante el primer semestre del 2022, 54% fue para adquirir vivienda usada y solo 46% para comprar casa nueva, lo que refleja déficit de oferta de nuevos fraccionamientos, informó Gustavo Díaz Gómez, representante del Instituto en el estado. 

Entrevistado en Despega con Chuchuy, expuso que “se ha sostenido a la baja la oferta de vivienda nueva y se ha mantenido la preferencia de adquirir vivienda ya existente, y aunque hay en puerta diversos proyectos, faltan viviendas nuevas. 

Pese a que se sigue presentando un marcado crecimiento, un mayor desarrollo económico y generación de empleos, hay muchas personas buscando vivienda, sobre todo nueva, y no hay en este momento suficiente oferta, sobre todo casas de nivel económico, de entre 400 mil y 600 mil pesos”, añadió. 

Dijo conocer proyectos para más vivienda nueva por parte de los desarrolladores, que habrán de aterrizar en el segundo semestre, “pero estamos hablando de vivienda media, que va de 800 mil a un millón 200 mil pesos, y en ese mercado están muy enfocados los desarrolladores de nuevos fraccionamientos”. 

 

Díaz Gómez apuntó que “debemos seguir trabajando juntos para encontrar nuevas formas de desarrollo de vivienda que permitan responder a las necesidades de la población, y comprender que no podemos estar pensando igual que hace 20 años, ahora debemos de sacrificar metros de construcción por espacios más equipados, y la vivienda vertical es la opción. 

No podemos seguir mandando la vivienda económica a lugares muy alejados, no podemos sacrificar más a la gente de menores recursos, ahora los desarrollos verticales son la opción más adecuada, pero ya bajo las nuevas reglas que emitió el Infonavit en mayo, que indican que debe haber centros de consumo, léase tiendas y establecimientos comerciales de productos básicos, consultorios, centros educativos, áreas verdes, y todo en un radio de no más de 2.5 kilómetros.

Todo para que las personas tengan una mejor calidad de vida, entonces se sacrifican metros de construcción de una casa a nivel de piso, por departamentos en desarrollos verticales, pero con mucho mayor equipamiento comunitario”, detalló el representante del Infonavit.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Venden mujeres de Saltillo cabello para sortear crisis en el hogar

Hace 7 horas

Padres de familia se preparan; regreso a clases podría costar hasta 15 mil

Hace 7 horas

¿Cómo lo logró?: Estados Unidos registra 0% de inflación en julio

Hace 9 horas

Policía cibernética recomienda evitar el uso de apps de préstamos exprés

Hace 12 horas

¡No lo logró! Domino’s Pizza cierra sus tiendas en Italia al perder contra restaurantes locales

Hace 15 horas

Elon Musk vende 6 mil 900 mdd en acciones de Tesla por si pierde juicio con Twitter

Hace 15 horas

¡Desde el celular! Ahorra, realiza pagos y más; así funciona la banca móvil

Hace 16 horas

La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio

Hace 20 horas

Firma Biden Ley CHIPS y Ciencia

Hace 20 horas

Inflación, sin rienda; rebasa ya 8% anual

Hace 20 horas

Impulsa industria de Coahuila a contadores públicos

Hace 20 horas

Rechazan a VW alza salarial; irían a huelga