Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Repartidores de comida por aplicacion no ganan lo mismo que antes, afirman. Google Wifi llega a México, ¿cuánto costará y dónde podrás conseguirlo? Empleados de maquila asisten ¡en pijama! a trabajar en Saltillo ¡Terrible! Matan a niño de 6 años en Morelos Casco inteligente busca mayor seguridad y comodida para los motociclistas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El sindicato se defendió frente a los temores de ser acusado de no proteger adecuadamente la Acrópolis

Arte

Escena erótica gay en la Acrópolis escandaliza a Grecia

Por AFP

Hace 1 semana


Los realizadores de la película, que permanecen en el anonimato, indicaron que el Partenón es un símbolo del nacionalismo

Grecia.- La filmación de una escena de sexo gay en la Acrópolis de Atenas provocó un escándalo en Grecia y el ministerio de Cultura indicó el martes a la AFP que “quiere encontrar rápidamente a los responsables de este rodaje ilegal”.

El viernes se abrió una investigación administrativa que podría durar un tiempo”, indicó el ministerio tras la difusión en internet de una secuencia que muestra a dos hombres enmascarados teniendo sexo en la Acrópolis, un monumento emblemático de la Antigüedad que es el sitio más visitado de Grecia.

El sitio arqueológico de la Acrópolis no se presta al activismo ni a ninguna acción ofensiva o que sea considerada una falta de respeto”, indicó el viernes en un comunicado el ministerio.

Los realizadores de la película, que permanecen en el anonimato, indicaron que el Partenón es un símbolo del “nacionalismo, el culto a la Antigüedad y el patriarcado” y defienden que la escena erótica entre dos hombres es un “acto político”.

La película había sido presentada a una audiencia selecta el 16 de diciembre en la Universidad de Tesalónica, sin generar grandes reacciones, pero el viernes este medio film de 36 minutos fue difundido en internet, generando escándalo en Grecia.

Como griego siento vergüenza”, declaró el presidente de la Asociación de Actores griegos, Spyros Bibilas, a la cadena de televisión ANT1. “No se puede hacer cualquier cosa en nombre del activismo”, agregó.

La agrupación de sindica a los guardianes de los museos y sitios arqueológicos expresó el martes “su gran indignación frente las imágenes de esta película infame”.

El sindicato se defendió frente a los temores de ser acusado de no proteger adecuadamente la Acrópolis y destacó que “sigue habiendo muchos problemas de personal”, de los que responsabilizó al ministerio de Finanzas.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 13 horas

Regresa El Vendedor del Silencio a Saltillo

Hace 13 horas

Convoca FIL a creadoras para el Premio Sor Juana Inés de la Cruz

Hace 13 horas

INBA Recibe colecciones de Carlos Pellicer Cámara

Hace 13 horas

Reúne investigador la influencia de Estados Unidos en el español; Va del Viejo Oeste al espacio sideral

Hace 1 dia

Pone periodista en jaque a Peña Nieto; revela “imperio de corrupción”

Hace 1 dia

Debe acervo cultural de Banamex ser ‘nacional’: apunta Marcelo Ebrard

Hace 1 dia

Invita Sec a tejer sarapes; abre inscripciones Escuela La Favorita

Hace 1 dia

Piden preservar el Inali a Secretaría de Cultura; repasan aciertos de la institución

Hace 1 dia

Retará San Francisco a Hernández; danzará en E.U

Hace 1 dia

Regresa Iván Trejo con su Mester de Ceguería; reeditan poemario

Hace 2 dias

Buque ‘Huasteco’ lleva cargamento de libros para la FIL de Cuba

Hace 2 dias

Carlos Pellicer, ‘un hombre grande’, dice AMLO en homenaje al poeta