Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejo de cumpleaños de Cris Hernán Pérez termina en tragedia INE niega ‘aval político’ a iniciativa de reforma electoral de la agrupación de Claudio X. González Extraditan a ‘Delta 1’, operador clave del CJNG a Estados Unidos ‘Otro logro histórico de Trump’: Fiscal general de EU celebra entrega de 37 capos de México Aseguran más de 3 mil litros de sustancias para elaborar metanfetaminas en Culiacán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Escuchan sus plegarias contra ley Arizona

  Por El Universal

Publicado el jueves, 29 de julio del 2010 a las 06:57


Al parecer, las oraciones de Juan Luis Guerra, junto con la de miles de personas hicieron efecto.

México, D.F.- Al parecer, las oraciones de Juan Luis Guerra, junto con la de miles de personas hicieron efecto, al menos para suspender parcialmente los dictámenes más polémicos de La ley Arizona. Un día antes el cantautor de bachatas había mencionado: “Es mi oración que la compasión pueda más que lo que está sucediendo en estos momentos”.

Estas palabras las externó durante la presentación de su reciente disco en la ciudad México el cual lleva por título “A son de Guerra”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación, el dominicano externaba su preocupación ante la puesta en marcha del dictamen que daría pie a actos de racismo, sobre todo cuando él se califica como un hombre pacifista lleno de fe espiritual.

“Siempre fui partidario de que se buscara una mejor solución. Ojalá se encuentre una mejor solución para esto. Me llena de pena esta situación”.

Respecto a su disco Guerra compartió: tiene distintas temáticas que van desde el amor hasta la crítica social. De ahí que haya melodías dedicadas incluso a su perrita Lola, además de colaboraciones con el trompetista de jazz Chris Bottiy del colombiano Juanes, con quien fusiona la cumbia, el rock yel reggae en la melodía “La calle”.

Entre ellas destacó un mambo dedicado a su perrita Lola: “Ella corre muy rápido, e hice este mambo pensando en el baile que podría tener”. En el tema colabora el trompetista de jazz Chris Botti.

Asimismo, Juan Luis, a pesar de su gesto serio que le caracteriza, se dio tiempo para bromear por lo que externó lleva años persiguiendo hacer una bachata con Paul McCartney, pero que aún no ha tenido ningún acercamiento con el ex Beatle.

“Lo más cerca que he estado de McCartney ha sido estar al lado de Juanes”, dijo, ya que el colombiano sí ha trabajado con el ex Beatle. Finalmente mencionó que su objetivo es dar conciertos en China y Japón.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum incluirá regulación del uso de la IA en campañas electorales en reforma electoral

Hace 3 horas

Alejandro Murat se reúne con senador de EU para fortalecer la cooperación bilateral

Hace 4 horas

¿Quién es ‘La Señora’? La única mujer entre los 37 reos enviados a Estados Unidos

Hace 4 horas

‘Siempre vamos a estar ahí’: Sheinbaum reitera apoyo de México a Cuba

Hace 4 horas

México sólo permitirá el ingreso de aviones militares de EU en condiciones ‘especiales’: Sheinbaum

Hace 4 horas

Sheinbaum descarta riesgos en Sistema Universal de Salud: ‘seguridad de datos personales está garantizada’

Hace 5 horas

Reforma electoral no se construirá mediante acuerdos políticos con PT y PVEM: Sheinbaum

Hace 5 horas

En Chiapas, la paz es simulación: Relatora de la ONU

Hace 5 horas

Exime Sheinbaum de señalamientos a Josefa González Blanco y a Francisco Garduño

Hace 6 horas

Sheinbaum afirma que entrega de reos a EU es una decisión soberana; ‘se pone primero a México’

Hace 6 horas

Fallo histórico: SCJN ordena a jueces no ignorar opiniones de la ONU sobre detenciones arbitrarias

Hace 6 horas

Elogia Sheinbaum discurso de Carney en Davos sobre ruptura del orden mundial