Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Elizondo Delgado, Empresario local.

Monclova

Esperábamos que ya hubiera interesados en AHMSA: Elizondo Delgado

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 04:06


Lo que los habitantes de la Región Centro, estaban esperando de la presidenta de México, es que dijera que ya hay un grupo industrial interesado

Monclova, Coah.- Lo que los habitantes de la Región Centro de Coahuila estaban esperando de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es que dijera que ya hay un grupo industrial interesado en comprar Altos Hornos de México y que ‘le va a entrar al toro’ para echarla a andar, “eso hubiéramos querido escuchar, pero no se dio”, manifestó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Añadió que nadie estaba esperando que dijera “primero los trabajadores”, eso ya se sabía, pues de acuerdo a la Ley de Quiebra, los trabajadores son primero, no se necesitaba que lo dijera nadie, expuso en referencia a la declaración que en ese sentido hizo la Presidenta de México en la ciudad de Saltillo, donde rindió su primer informe de gobierno.

“Todos desearíamos que hubiera dicho ‘ya tenemos a un par de grupos industriales que quieren entrarle, que esto es a corto plazo, que se remedia en tantos meses’, esperábamos otra cosa”, expresó.

Sostuvo que ya han pasando 10 meses desde que Sheinbaum incluyó el tema del rescate de AHMSA entre sus 100 compromisos de gobierno y es fecha que no se ha visto nada.

“El síndico dice que la empresa vale un peso, después que está mal hecho el avalúo, y total son meses y meses esperado que esto se remedie y la planta sigue parada”, aseveró.

Añadió que se pensaba que la voluntad de la Presidenta de México iba a hacer que el rescate de la acerera iba a ocurrir de manera ágil, que desde el inicio del gobierno un grupo industrial la pusiera a funcionar, pues en México un presidente tiene el poder suficiente para que las cosas se hagan de forma rápida cuando hay interés, y cuando no, pues no”, apuntó.

Ante tal situación, señaló que los trabajadores y ciudadanos de la Región Centro de Coahuila seguirán esperando el rescate de AHMSA.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 28 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 28 minutos

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 28 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 28 minutos

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 28 minutos

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 29 minutos

Baja venta de tortilla

Hace 29 minutos

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 29 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 29 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’