Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Alimentos y bebidas son los que prácticamente repuntan de manera natural.

Negocios

Esperan las franquicias recuperarse del Covid; pronostican buen cierre de año

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 31 de julio del 2023 a las 04:00


Hay 90 mil puntos de venta del sector de franquicias en el territorio nacional, lo que indica que es un modelo de negocio probado

Ciudad de México.- Las franquicias esperan revertir a finales de este año los cierres, pausas y menores ventas a causa de la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briceño, y el líder de Gallastegui Armella Franquicias, Juan Manuel Gallastegui, dijeron estar en “el año de la recuperación”. 

Se reincorporan tiendas pausadas y hay franquicias que están abriendo unidades nuevas, por lo que ven con optimismo la recuperación económica.

“

Aún es pronto para decir que estamos en el nivel de 2019, pero sí hay un ánimo positivo del mercado, se puede decir que este año si no lo igualamos, lo vamos a superar.

“

Nos pusimos una meta en 2023 de crecer 12% en el sector y algunas franquicias tiene su crecimiento de acuerdo a lo proyectado, otras ya lo superaron, por lo que en conjunto tendremos un crecimiento”, explicó Briceño.

Hay 90 mil puntos de venta del sector de franquicias en el territorio nacional, lo que indica que es un modelo de negocio probado

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 9 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 9 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 22 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez