Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 22 de marzo del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Después de que se aplazó la audiencia en contra de Ricardo “N”, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia, argumentó que dicho aplazamiento no es imputable al Ministerio Público y dijo que los agentes están listos para enfrentar el proceso.
“ “Nosotros sí estamos listos, sí hay un cúmulo de trabajo, pero esto no es atribuible al Ministerio Público, ya estamos en una etapa donde llevamos un proceso ante una autoridad judicial, nosotros estamos preparados, tenemos el personal suficiente, tenemos una carpeta de investigación concluida, estamos dentro de un proceso penal, por lo que únicamente sólo esperaríamos las fechas, se tiene que hacer unas notificaciones judiciales, las cuales corresponde a la autoridad judicial realizarlas, por lo que nosotros estaremos a la expectativa para cuando seamos llamados a comparecer”, agregó.
Chairez Zamora, dijo que el Ministerio Público se declara listo para intervenir cuando sea solicitado.
“ “Nos declaramos listos en cualquier momento e incluso a la fecha se llevan algunos procedimientos en carácter de juicio oral, en donde estamos interviniendo y no han sido diferidos”, comentó.
El Fiscal Regional, comentó que en algunos casos como el de Ricardo “N”, las audiencias se postergan cuando las personas no están disponibles, lo cual no fue el caso del Ministerio Público, el cual estará siempre cien por ciento disponible.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia