Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Está preparado el IMSS para un apagón durante una emergencia?

Por Medrano

Hace 3 meses

PREGUNTA; ¿tendrá el Hospital de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, plantas  de emergencia de generación  eléctrica, ante la posibilidad de que se les pueda dar un apagón o corte como los que se han venido registrando en diversos puntos de la ciudad debido a las sobrecargas? 

Y SI LAS tiene, oiga usted como  debe ser, ¿tendrán el mantenimiento adecuado para que no fallen en caso de tener qué  ser utilizada para atender servicios  médicos de emergencia como por ejemplo, cirugías? 

ESTA ES UNA DE  las principales preocupaciones de las muchas que tienen sus miles de derechohabientes. 

EN ESTA temporada, el consumo de energía eléctrica  se incrementa en la ciudad de forma significativa por  las altas temperaturas que se están registrando y por ello, los cortes de energía eléctrica aumentan también, debido a las sobrecargas de corriente. 

¿SE IMAGINA usted que en plenas cirugías, la energía eléctrica se corte y no entre de inmediato, como debe de ser, en operación una planta emergente, en ese y todos los demás nosocomios existentes en la ciudad? 

OBVIAMENTE que sería grave, entonces, deben estar preparados…  

POR CIERTO y hablando de altas temperaturas, esta canícula están que arden  y ello aunado a que es período vacacional, mucha gente sale a ríos y presas y aprovecha para refrescarse. 

PERO PASEANTES y bañistas deben extremar  precauciones, no sólo para evitar golpes de calor si están en el campo, sino también  al introducirse al agua; Los ríos y presas encierran muchos peligros y más cuando la gente incurre en imprudencias…    

PESE a la intensa labor que ha venido realizando Ecología municipal para  erradicar al máximo los basureros clandestinos, ese esfuerzo no ha servido de mucho,  gracias a muchos irresponsables ciudadanos  a los que  si no les interesa su propia salud, menos la de los demás. 

Y ES QUE CREAN esos basureros focos de infección, cerca de sus propias colonias u hogares, por pereza más que nada y porque carecen de ausencia de limpieza. 

Y CON PERDÓN de muchos, son auténticos “cochinones” acostumbrados evidentemente a vivir en la promiscuidad. 

NO PASAN DOS o tres días que Imagen Urbana elimina algunos basureros clandestinos, cuando ya están nuevamente ahí. 

Y UNA Y OTRA vez los limpian y una y otra vez los “fabrican”, esos irresponsables vecinos de todos sectores, especialmente allá por la colonia Villarreal, Villas del Carmen y otros. 

E INSISTIMOS, esos basureros son focos de infección, donde incluso juegan los hijos de quienes los forman, y  es ahí donde no se entiende absolutamente nada, más que una clara y condenable irresponsabilidad de gente inconsciente y claramente, a la que “les vale” todo, por tal de no organizar su basura en  bolsas o tambos…, o bien, organizar  sus cacharros para que en las campañas de Ecología se los lleve, sin ningún costo. 

PERO LOS “ecolocos” de algunas colonias no lo entienden o no quieren entenderlo….    

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 20 minutos

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 21 minutos

Ultimo apretón al cinturón

Hace 25 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 minutos

Minino sin uñas

Hace 21 minutos

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 25 minutos

Ultimo apretón al cinturón