Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Establece el oro nuevo récord histórico

  Por AFP

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2011 a las 21:37


El oro estableció este miércoles un nuevo récord histórico a más 1.438 dólares, beneficiándose de su estatuto de valor refugio

Londres, Inglaterra.- El oro estableció este miércoles un nuevo récord histórico a más 1.438 dólares, beneficiándose de su estatuto de valor refugio en medio de las tensiones geopolíticas en el mundo árabe.

Hacia las 15H00 GMT, la onza de oro tocó los 1.438,30 dólares en el London Bullion Market, mercado al contado de Londres, superando el récord registrado a última hora del martes justo por debajo de los 1.435 dólares.

El nuevo récord fue establecido en un mercado dominado por “la aversión al riesgo (…) en momentos en que Libia parece estar cayendo en una guerra civil”, dijo Ian O’Sullivan, del grupo financiero Spread.com.

El oro se beneficiaba, además, de la debilidad del dólar y de su estatuto de valor refugio ante un aumento de los temores inflacionistas, según el analista.

Por su parte la plata, que encadena máximos desde hace varias semanas, llegó a los 34,90 dólares, un precio que no se había visto desde febrero de 1980.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta