Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Estados Unidos autoriza venta de crudo a México

  Por Agencias

Publicado el sábado, 15 de agosto del 2015 a las 20:59


Este acuerdo petrolero permitirá aprovechar sinergias logísticas además de que Pemex continuará con la exportación hacia EU

México.- El crudo que México importará de Estados Unidos se utilizará en las refinerías Salina Cruz, Tula y Salamanca, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la empresa señaló que esto mejorará el rendimiento en las refinerías, así como la producción de petrolíferos.

De acuerdo con la empresa, la aprobación de la propuesta de intercambio de petróleo crudo a fin de importar hasta 100 mil barriles diarios de crudos ligeros y condensados permitirá a Pemex mezclarlos con el petróleo pesado nacional y mejorar el proceso de elaboración de combustibles en las citadas refinerías.

“México produce mayormente petróleo crudo pesado, en tanto las refinerías mencionadas están configuradas para procesar crudo ligero, lo que afecta el rendimiento industrial de estas refinerías, deja a Pemex altos remanentes de combustóleo que resulta difícil de colocar a buen precio en el mercado internacional y su consumo en plantas eléctricas nacionales resulta poco competitivo e inconveniente para el medio ambiente”, señaló Pemex.

Este acuerdo petrolero, dijo, permitirá aprovechar sinergias logísticas además de que Pemex continuará con la exportación de petróleo hacia Estados Unidos para ser procesado en las refinerías estadounidenses especializadas en crudos pesados.

“La licencia aprobada por el Gobierno de Estados Unidos es una consideración especial que se da bajo las previsiones legales que contiene la Ley Americana de Energía de 1975”, refirió.

Con el acuerdo, México alcanza un trato similar al que tiene Canadá en materia de intercambio energético, abundó.

Con información de Reforma

fb

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta