Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Te voy a tener que dormir”, exhiben pelea en un gimnasio de CDMX Mueren padre e hijo tras recibir suero intravenoso en clínica de Hermosillo Golpe a montadeudas: 102 detenidos y 67 call centers clausurados Plantea Hacienda déficit de $1.1 billones rumbo a 2027 Despiden a funcionaria tras video viral de mujer tomando sol en Palacio Nacional

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La camioneta explotó debido a un incendio mientras se cargaba diésel.

Monclova

Estalla camioneta cargada con diésel en Candela

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 04:15


Dos trabajadores resultaron lesionados; Alcalde de Candela ordena clausura de la empresa

Candela, Coah.- Una camioneta explotó en el molino “Sol y Luna” mientras era cargada con diésel, dejando a dos trabajadores lesionados.

El alcalde Fernando Juárez Santos confirmó el suceso y anunció la clausura temporal de las instalaciones, debido a lo que calificó como una “negligencia recurrente” por parte de la empresa.

El estruendo y la posterior columna de humo alertaron a los habitantes cercanos al molino, ubicado en las inmediaciones de Candela.

De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente ocurrió durante una maniobra de abastecimiento de combustible a una camioneta, lo que desencadenó el incendio y la posterior explosión.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar las llamas, pero no evitó que dos empleados sufrieran quemaduras y otras lesiones.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital en Monclova, donde reciben atención médica especializada.

Afortunadamente, según las últimas actualizaciones proporcionadas por el edil Juárez Santos, su estado de salud es estable y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, se espera el parte médico oficial para determinar la magnitud de sus lesiones y el tiempo estimado de recuperación.

Van dos incidentes en menos de un mes

Este lamentable accidente no es un hecho aislado para la empresa “Sol y Luna”; de acuerdo al alcalde Fernando Juárez Santos, comentó que se trata del segundo incidente en menos de un mes en las mismas instalaciones.

“Días atrás, otro trabajador resultó lesionado mientras realizaba labores de mecánica en un tráiler, lo que ya había encendido las alarmas sobre las condiciones de seguridad en el molino”, mencionó.

Ante esta preocupante reincidencia, el gobierno municipal tomó la drástica decisión de clausurar temporalmente el molino “Sol y Luna”.

“Esta medida busca salvaguardar la integridad de los trabajadores y garantizar que la empresa implemente y cumpla estrictamente con todas las normativas de seguridad laboral”, explicó.

El Edil reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y lanzó un enérgico llamado a todas las empresas de la región a priorizar la seguridad en sus operaciones y a respetar las normativas establecidas.

“No podemos permitir que la negligencia ponga en riesgo la vida de nuestros trabajadores”, enfatizó el Alcalde, asegurando que se mantendrá vigilante para evitar futuros incidentes.

Las autoridades municipales continuarán informando sobre el progreso de la situación y las acciones que se tomarán para asegurar que el molino “Sol y Luna” cumpla con todas las condiciones de seguridad antes de considerar su reapertura.

Notas Relacionadas

Ahuyentan inversiones protestas por utilidades

Hace 20 horas

Egresará generación 4 de Mujeres Echadas Pa’Delante

Hace 20 horas

Garantizan recolección de basura

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

En riesgo pago de utilidades

Hace 20 horas

Alarma alza a la inflación

Hace 20 horas

Mejora seguridad con la ap Coahuila Centro

Hace 20 horas

Celebra Monclova Torneo Nacional Sub-16 de Futbol

Hace 20 horas

Advierte riesgos por ola de calor

Hace 20 horas

Temen padres riesgo en escuela, piden revisión

Hace 1 dia

Prohíben venta de vapeadores en Coahuila

Hace 1 dia

Ladrón y ludópata… asalta para apostar

Hace 1 dia

Urgen al síndico nueva convocatoria para subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Beneficiará a la región Centro de Salud Mental

Hace 1 dia

Reporta Simas pozos ilegales ¡hace 2 años!

Hace 1 dia

Invita Iglesia a católicos a los eventos ‘santos’