Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Adoptan nuevo plan para salvar a mineros atrapados tras inundación; inyectarán concreto en mina Mina abandonada Conchas Norte, causante de inundación en El Pinabete: Protección Civil AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’ China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Ayer una mayoría de consejeros aprobó un acuerdo para modificar el Reglamento de Relaciones Laborales del IEC.

Noticias

Estalla rebelión en el IEC; impugnará Gabriela De León cambios

Por Jesús Castro

Hace 8 meses


Miembros del Consejo General del IEC, presentaron un acuerdo para realizar modificaciones en los horarios de jornadas de trabajo.

Saltillo, Coah.- Cinco miembros del Consejo General del IEC dan albazo y, sin consultar previamente a la consejera presidenta, presentan y aprueban un acuerdo para modificar el Reglamento de Relaciones Laborales del Instituto, en contra de la voluntad de Gabriela de León Farías.

Durante la sesión de este martes, los consejeros Juan Antonio Silva Espinoza, Leticia Bravo Ostos, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, Madeleine Figueroa Gámez y Óscar Rodríguez Fuentes presentaron un acuerdo para realizar modificaciones en los horarios de jornadas de trabajo.

Antonio Espinoza explicó que la modificación consiste en agregar que, en caso de una pandemia: “el Consejo General establecerá el escalonamiento de horarios de ingreso, modificaciones de turnos, horarios flexibles u otra acción que evite grandes concentraciones en el Instituto”.

En la discusión del acuerdo para modificar el Reglamento de Relaciones Laborales del IEC, la consejera presidenta Gabriela de León les dijo a sus compañeros que no le mostraron el acuerdo en la mesa de consejeros y lo presentaron sin consultarla, pero más aún, que la modificación de horarios del IEC le compete solo a ella como titular, según el Código Electoral.

Yo lamento mucho que estemos utilizando tiempo del Consejo General para discutir este tipo de asuntos internos, cuando hay un sinfín de asuntos electorales que sí son del ámbito de su competencia, que están dejando de atenderse por discutir el horario de este Instituto”, dijo De León Farías en la sesión de ayer.

A pesar de su aseveración, los cinco consejeros (Juan Antonio Silva Espinoza, Leticia Bravo Ostos, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, Madeleine Figueroa Gómez y Óscar Rodríguez Fuentes) defendieron su postura y votaron a favor, más dos votos en contra, el de la consejera presidenta y el del consejero Juan Carlos Cisneros.

De León Farías anunció que acudirá a los tribunales para impugnar la aprobación de ese acuerdo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Dos años después, regreso a clases 100% presencial

Hace 4 horas

Aseguran a más de 300 migrantes en Coahuila; en menos de 24 horas

Hace 4 horas

Con nuestros jóvenes Coahuila tiene presente y futuro: Manolo Jiménez

Hace 4 horas

En marcha, 131 eventos para celebrar a las personas adultas mayores: Marcela Gorgón

Hace 4 horas

Se vuelve a inundar mina el Pinabete; golpe a la esperanza, crece desesperación

Hace 4 horas

Aumenta a 56% el trabajo informal; ss ‘válvula de escape’

Hace 4 horas

Sufre el país 4 días de terror; brutal ofensiva del hampa

Hace 4 horas

Van por su segundo crédito de Infonavit; alta demanda en Coahuila

Hace 5 horas

Arriba Roberto a un año más de vida

Hace 5 horas

Sopla Lesli las velas de su pastel

Hace 5 horas

Cumple Jennifer 15 vueltas al sol

Hace 5 horas

Arranca Leonardo Ramos una hoja más al calendario