Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconocen trayectoria de Tommy Lara Parten ‘Cecy’ y Gabriel a Nacionales Conade Equipo de baloncesto del EPYSC viaja hoy a SA ‘Noquean’ al Santos B Saca ventaja La Porvenir

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Loya Galaz, Presidente de Canacintra.

Monclova

‘Están amarradas’ nuevas empresas

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Alejandro Loya Galaz hablará hoy lunes con algunas autoridades, para ver si ya le pueden dar nombres de las factorías y los empleos que generarán.

Monclova, Coah.- De acuerdo a información que recibió de autoridades estatales, el presidente de Canacintra, Alejando Loya Galaz, manifestó ya está “amarrada” la instalación de más de una nueva empresa en Monclova y la Región Centro de Coahuila, pronto habrá buenas noticias.

Comentó que ha hablado con diferentes autoridades estatales y le confirmaron que pronto se van a tener noticias positivas para la región, “que tengamos paciencia, que ya está amarrada más de una nueva empresa”.

Añadió que hoy lunes hablará con algunas autoridades y va a ver si ya le pueden dar nombres de las empresas y números de los empleos que generarían en la región.

“Tan pronto y sepamos algo lo vamos a anunciar, estamos esperando y presionando mucho para que ya nos den buenas noticias”, agregó.

El entrevistado reconoció que hasta ahora sólo se han registrado inversiones con la ampliación de empresas locales ya establecidas, y citó como ejemplo la anunciada por Metelmex

Asimismo, señaló que se está construyendo la empresa Lidell por parte de inversionistas locales, como son los hermanos Gil Benavides.

A la espera de factorías…

Alejandro Loya Galaz admitió que no han llegado nuevas empresas, es decir, de inversionistas nacionales y extranjeros, pero espera que pronto se puedan hacer anuncios en ese sentido.

Destacó que la empresa Trinity es otra de las que podría realizar nuevas inversiones para ampliarse.

Explicó que el mercado de esa empresa está creciendo mucho, y tendría que cambiar su especialidad, dejar de fabricar carros tanques para hacer carros de ferrocarril normal.

“Pero para eso tienen que hacer inversión, y no he oído que la vayan a hacer, será cosa de platicar con ellos para que no nos olviden, en lugar de ampliar una planta en otro lado, amplíen la de aquí” agregó Loya.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 23 horas

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 23 horas

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 23 horas

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 23 horas

No pegará quinta ola a turismo

Hace 23 horas

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 23 horas

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 23 horas

Cumple Dávila con pavimento

Hace 23 horas

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 23 horas

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 23 horas

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 23 horas

Ofrecen Internet gratuito

Hace 23 horas

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 23 horas

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’