Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aseguran que el ‘Piojo’ ya definió a su cuerpo técnico ‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Con él, esperan superar la experiencia ofrecida con su antecesor, el  Legion Phone Duel.

Tecnología

Este es el nuevo y poderoso celular gamer de Lenovo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Lenovo sorprendió a todos los gamers y amantes de la tecnología gracias a su nuevo smartphone, Lenovo Legion Duel 2, que tendrá ocho botones táctiles y un procesador de alta gama

Ciudad de México.- Cada vez es más común tener videojuegos de gran calidad en tu smartphone, títulos como Call of Duty MobileAmong Us o Fortnite hacen de un teléfono inteligente una auténtica consola de videojuegos portátil. Es por ello que Lenovo sorprendió con el anuncio del Lenovo Legion Phone Duel 2, un poderoso dispositivo pensando para los más asiduos gamers.

Con él, esperan superar la experiencia ofrecida con su antecesor, el  Legion Phone Duel, gracias a novedades que se verían reflejadas en un mejor enfriamiento del sistema y una pantalla más grande para ofrecer una mejor experiencia. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué capacidades tiene el Lenovo Legion Phone Duel 2?

La gran novedad es el sistema de enfriamiento: el principal componente en él, es el doble turboventilador resistente que apenas emite 27 dB de ruido.  Además de cuatro almohadillas térmicas de grafito, que aseguran que se mejore el rendimiento térmico en 30 por ciento, manteniendo una temperatura promedio de 22 grados.

En cuanto al mando, el smartphone incorpora el sistema Octa-Trigger, que se basa en un control de videojuegos y permite que el usuario utilice los ocho botones de manera simultánea. El diseño diseño consta de cuatro botones ultrasónicos en la parte superior con un tiempo de respuesta de 10 milisegundos, dos capacitivos en la posterior con un tiempo de 75 ms y dos botones en pantalla con 45 ms de respuesta.

En términos de batería, el dispositivo cuenta con una batería dual con capacidad de 5 mil 500 mAh y puerto de carga USB tipo C, ofreciendo carga rápida de 90W. Con ello, prometen que se cargaría al 82 por ciento en 17 minutos y por completo en media hora. Esto se traduce en hasta 8 horas de juego continuo con títulos como League of Legends, navegar más de 12 horas en TikTok e incluso visualizar hasta 19.5 horas en YouTube.

La pantalla AMOLED de 6.92 pulgadas con resolución FHD+ cuenta con un muestreo de 720Hz y una frecuencia de refresco de 144Hz. Esto incorpora HDR10+ automático, 1300nits de de brillo y tiempo de respuesta de 3.8ms.

Para el sonido, cuenta con dos altavoces frontales con sonido Dolby Atmos 5.1.2, además de tres micrófonos (uno principal arriba, uno lateral y otro inferior) y uno trasero, que incluyen cancelación de ruido a través de IA.

Su cámara principal consta de sensores de 64 y 16 megapíxeles permitirán grabar en calidad 8k con HDR 10; mientras que la frontal es de 44 megapíxeles con capacidad de grabar en 4k. El ‘plus’ es que tendrá las funciones para iniciar un live streaming en YouTube o Twitch en cuestión de segundos.

Su procesador de alta gama es un Snapdragon 888 5G de Qualcomm, que promete mejorar la eficiencia en general en un 25 por ciento. Entre sus capacidades, incluye conectividad 5G y WiFi 6 además de sistema de vibración Dual HaptiX.

Sus configuraciones estarán disponibles en modelos de 12 ó 16 GB en RAM y 256 ó 512 GB de almacenamiento y contará con sistema operativo ZUI 12.5 basado en Android 11.

¿Cuándo sale a la venta el Lenovo Legion Phone Duel 2?

La firma explicó que se tiene previsto su lanzamiento este mes en China, y en mercados selectos de Asia y Europa hacia Mayo de este mismo año. Su lanzamiento en ‘América del Norte’ está por ser determinado, sin mayores detalles sobre su incursión en el mercado de México o América Latina en general.

Sus precios revelados al momento parten de los 999 euros, es decir, casi mil 189 dólares estadunidenses o 24 mil pesos mexicanos; mas no están confirmados los precios oficiales para la región.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 7 horas

Estafadores fingen ser Elon Musk y roban más de dos millones de dólares en criptomonedas

Hace 8 horas

Reaparece Anonymous en México y promete venganza por la Línea 12

Hace 10 horas

En peligro, niñas y niños que son presumidos por papás en redes sociales

Hace 11 horas

WhatsApp se alía con el INE y crea chatbot electoral

Hace 11 horas

Sonda china capta cómo se ven la Tierra y la Luna

Hace 1 dia

Ofrecerá Apple Music canciones sin pérdida de calidad

Hace 2 dias

Tiburones utilizan un GPS natural para ubicarse por los océanos: científicos

Hace 2 dias

Con una llamada roban tu WhatsApp en Saltillo

Hace 2 dias

Grabarán primera película en el espacio y la Estación Espacial Internacional será el escenario

Hace 2 dias

Crean zapatos ‘inteligentes’ que te alertan sobre los obstáculos

Hace 2 dias

México llega al Día de Internet con 35 millones sin acceso y atrasos en meta de cobertura