Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jugador se declara culpable de patear y golpear a su gato Courtney Love relata que Johnny Depp le salvó la vida en un antro y recibe críticas Pati Chapoy critica educación de Christian Nodal por ‘tocar’ a su hermana en polémico video AMLO llama a ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio; pide no dejarse atemorizar Alumnos del Tecnológico de Ecatepec bloquean avenida Central; denuncian a profesor por acoso

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los eventos se realizan mayormente en espacios abiertos y con pocos invitados.

Negocios

Estiman banqueteros 3 años para recuperación; crece tendencia de pocos invitados

Por Edith Mendoza

Hace 4 meses


Antes de la pandemia, un evento promedio tanto en un salón como en un jardín, era de hasta 400 personas

Saltillo, Coah.-  Aunque a diferencia de otras zonas del país, la reactivación de espacios y salones para fiestas y banquetes, se mantiene en esta región, entre la incertidumbre por el comportamiento de la pandemia y el golpe que les ha significado el confinamiento de los últimos dos años, vislumbra su recuperación hasta dentro de tres años.

La nueva cepa del virus sí nos está sacudiendo. Además, se va formando una cultura de eventos en una nueva normalidad, se está convirtiendo en una tendencia. No descarto que hasta 2025 podamos volver a los números prepandemia”, dijo el empresario Isidoro García, presidente y director de Grupo Rosei.

Antes de la pandemia, un evento promedio tanto en un salón como en un jardín, era de hasta 400 personas. Pero desde el año pasado, cuando se reactivaron los eventos luego del confinamiento, prevalecen festejos con 100 a 150 invitados; abarcan al menos el 90% de los contratos ya pactados y un 10% busca llegar a las 250 personas, todavía muy lejos a las cifras prepandemia.

Todos los que hicieron contratos desde el 2021 para el 2022, es con esos números. Eso merma mucho a nuestra industria, porque nuestro negocio de alimento está en el volumen. Al momento de que el volumen es bajo en comensales, es complicado mantenerlo porque no nos da”, externó.

Los organizadores de eventos sociales o empresariales, están optando por reuniones con menor cantidad de personas y lugares al aire libre. García reconoció el impuso para la realización de eventos sociales que se está teniendo de la mano de los viñedos, ya que son espacios abiertos.

Para su supervivencia, negocios de este giro han optado por reducir sus gastos al mínimo indispensable, acciones entre las que se cuenta la reducción de la plantilla de trabajadores. De hecho, es común que se opte por colaboradores eventuales, que son contratados en función de los contratos por cumplir.

Se paga un poco más en el trabajo por ese día específicamente. Así lo están haciendo también restaurantes que cuentan con el servicio de banquetes”, comentó.

Notas Relacionadas

Crece ‘apetito’ por nuevos restaurantes; mantienen inversiones

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Votarán en GM Silao por el nuevo contrato, lo tiene el SINTTIA

Hace 5 horas

Sin construir aún planta de Liddell en Monclova

Hace 5 horas

Creará Aeroméxico rutas para el AIFA; adquirirá 14 aviones nuevos

Hace 5 horas

Compra títulos Vanessa Serrano en Grupo TMM

Hace 5 horas

Polémica por minera, recibe AMLO a directivo de Vulcan

Hace 5 horas

Subiría PIB 1% con más mujeres activas en el Mercado laboral

Hace 5 horas

Posponen revisión para la Categoría 1

Hace 5 horas

Starbucks se saldrá de Rusia

Hace 10 horas

TikTok permitirá que creadores cobren suscripciones mensuales por transmisiones en directo

Hace 11 horas

Smart Fit pide extender eliminación del uso de cubrebocas obligatorio en gimnasios

Hace 13 horas

Demandan nuevamente a PlayStation por discriminación de género

Hace 14 horas

Peso, moneda emergente de mejor desempeño en pandemia: BofA Securities