Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presenta Claudia Parra plan de trabajo 2026 Comparecen ante juez 6 detenidos en cateo Hacen enroques en delegación de la fiscalía Responden ciudadanos a campaña Ama tu Corazón Pinta su mundo de azul

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, ofició una misa en el Santuario de Guadalupe, donde celebró su cumpleaños número 60.

Monclova

‘Estoy agradecido, es un día de bendición’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 04:06


Ofició una misa en el marco de la festividad religiosa del Corpus Christi

Monclova, Coah.- “Estoy a gusto, contento, agradecido, es un día de bendición”, manifestó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, al cumplir ayer 60 años de edad y celebrarlos con la comunidad católica de Monclova, y aunque en tono de broma dijo: “ya me duele la rodilla, porque las achaques siempre están, lo bueno tiene más fuerza que lo malo”.

Para celebrar su cumpleaños, el Obispo ofició por la mañana una misa en la parroquia San Antonio de Padua, en el marco de la festividad religiosa del Corpus Christi, que celebra a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Al mediodía ofició otra misa en el Santuario de Guadalupe, templo en el que antes de entrar ya lo esperaban varios sacerdotes de distintas parroquias de la región para felicitarlo por su onomástico.

En entrevista comentó que resultó una coincidencia celebrar su cumpleaños con la festividad del Corpus Christi, una solemnidad muy bella del cuerpo y la sangre de Cristo que invita a los católicos cristianos a acercase más a Jesús en la Eucaristía.

Manifestó que es importante para él celebrar los 60 años de edad porque es un año de jubileo y en agosto cumple 30 años de sacerdote y en enero cumple 10 años como Obispo de la Diócesis de Saltillo.

“Estoy muy agradecido por el don de la vida, por el don del sacerdocio y la confianza de Dios en el Ministerio Episcopal”, expresó.

“Ayúdenme a dar gracias a Dios, es lo que le pide a la gente, también díganlo conmigo, gracias Señor por el don de la vida, por el obispo Hilario, por el don del sacerdocio”, añadió.

Al preguntarle cómo se siente físicamente y del alma a cumplir 60 años de edad, dijo que muy a gusto, agradecido y contento.

Al cuestionarlo sobre si todavía queda obispo Hilario González para rato, respondió: “lo que Dios quiera, yo estoy en manos de Dios”.

Notas Relacionadas

Impulsa Manolo Jiménez pago justo para ex obreros de AHMSA

Hace 23 horas

Fortalecen desarrollo de Monclova y Región Centro

Hace 23 horas

Atrapa elevador a pacientes en Clínica 7 del IMSS

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Apuesta Tereso Medina por unidad de la CTM

Hace 23 horas

Entregará Fiscal ‘cuentas claras’

Hace 23 horas

Regresará millones por fraude a CMIC

Hace 23 horas

Arden 26 vehículos en yonke ‘El Güero Rojas’

Hace 23 horas

Fallece ‘El Buda’ ex policía municipal

Hace 23 horas

Celebran ‘Marcha de la Lealtad’

Hace 23 horas

Integran Mecatrónica al Tec de Monclova

Hace 23 horas

Municipio coordina acciones

Hace 23 horas

Agradece obras en El Campanario

Hace 1 dia

Extorsionan a a choferes en Carretera 53

Hace 1 dia

Desarticulan ‘tienditas’ por denuncia ciudadana

Hace 1 dia

Denuncian omisiones en hospital del ISSSTE