Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INAH descarta daños en Teotihuacán por atípica granizada; desmienten fotos virales Trump desata polémica con imágenes de Groenlandia, Canadá y Venezuela como territorios de EU Aseguran fábrica de uniformes e insignias clonadas de las Fuerzas Armadas Groenlandia no cree en invasión militar de EU, pero no excluye ningún escenario; ‘debemos estar preparados’ Los reyes llegan a la zona del accidente ferroviario en Adamuz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Buscan al primer “cochinón” para aplicarle la nueva súper multa por tirar escombros.

Saltillo

Estrenarán multa para ‘cochinones’; 45 mil pesos por tirar basura en arroyos de Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 04:20


Brigadistas vigilan todos los días los cauces de la ciudad

Saltillo, Coah.- Buscan a los primeros infractores que se sorprendan tirando basura o escombros en los arroyos o baldíos, para estrenar la multa de hasta 45 mil 256 pesos, que recién autorizó el Cabildo de Saltillo.

La realidad es que el problema sigue, pues en lo que va del año ya se han retirado de los arroyos 300 toneladas de escombros, muebles, colchones y demás basura que potencialmente pueden generar un taponamiento en los cauces naturales, confirmó el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emmanuel Olache Valdés.

Intervenimos directamente limpiándolos. Todos los días hay brigadistas de Aquí Andamos, de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, atendiendo los cauces, vamos a todas las áreas de la ciudad, se han intervenido en 158 puntos en estos meses”, afirmó.


Cabe recordar que la multa máxima por tirar basura o escombros en terrenos baldíos, arroyos, bulevares, carreteras o cualquier lugar donde se prohíbe expresamente hacerlo, pasó de 200 a 400 unidades de cuenta.

Ya llevamos más de 300 toneladas de residuos sólidos urbanos recogidos en estos espacios. Ahí definitivamente sí tendría que sorprenderse en el acto a alguna persona para que sea detenida y sea acreedora de las sanciones correspondientes, por medio del juez municipal, que es la figura que determina el tipo de sanción para las faltas administrativas, con base en el Bando de Policía y Gobierno. Por eso es necesario que nos los reporten, para atraparlos en flagrancia, definitivamente”, aseveró.

Son 20 arroyos los que cruzan la mancha urbana, de los cuales La Encantada (del Pueblo) y Ceballos son los principales, los 18 restantes son tributarios.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Viven 160 saltillenses Juegos de Leyendas; invitados por el alcalde Javier Díaz

Hace 1 dia

Llama Obispo de Saltillo a no perder la esperanza; pide al sector productivo solidaridad

Hace 1 dia

Aparece el sacerdote Gian Claudio Beccarelli; se ausenta 10 horas

Hace 1 dia

Mala visión causa bajas calificaciones; niños mal diagnosticados

Hace 2 dias

Falla en el timón habría provocado caída de avioneta en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Alertan por pinos en peligro de extinción en la sierra de La Marta

Hace 2 dias

Incendio en yonke moviliza a cuerpos de emergencia en Arteaga

Hace 2 dias

Doble choque contra los muros de concreto colapsa el periférico Luis Echeverría

Hace 2 dias

Exceso de velocidad provoca fatal accidente en Mirasierra; motociclista quedó con el rostro destrozado

Hace 2 dias

Motociclista sale lesionado tras brutal impacto en LEA