Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Rescatan a leona africana y a un tigre de bengala abandonados en Michoacán Mazatlán proyecta 1.2 millones de asistentes y derrama económica de mil 100 mdp durante el Carnaval 2026 Prevén hasta 14 mil empleos temporales en restaurantes por Mundial 2026 Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Más de 100 empresas chinas tendrán prohibido exportar ciertos chips y maquinaria a Estados Unidos.| Reuters

Negocios

EU amplía restricciones a China para frenar desarrollo de microchips avanzados

  Por EFE

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 01:35


Dichos componentes pueden ser empleados en ciberataques, diseño de armamento y sistemas de vigilancia.

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes nuevas restricciones tecnológicas a China con el objetivo de frenar su capacidad para desarrollar microchips avanzados que puedan ser utilizados en el desarrollo de equipos militares y aplicaciones de inteligencia artificial.

Como parte de estas medidas, 140 empresas chinas tendrán prácticamente prohibido exportar ciertos chips y maquinaria a Estados Unidos al ser incluidas en la “lista de entidades”, una lista negra que obliga a las compañías estadunidenses y de otros países a solicitar licencias de exportación que resultan casi imposibles de obtener.

Seguridad de EU podría peligrar

Este es el tercer gran paquete de restricciones anunciado por el gobierno de Joe Biden en los últimos tres años y que, como el resto, ha sido diseñado para limitar el acceso de China a los microchips más avanzados del mundo, esenciales para el desarrollo de inteligencia artificial militar y otras aplicaciones.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Paramount mejora su oferta por Warner y ofrece pagos compensatorios a los accionistas

Hace 4 horas

PIB turístico creció 0.8% en tercer trimestre de 2025: Inegi

Hace 6 horas

México buscará acuerdo multilateral que permita garantizar acceso y suministro de minerales críticos: Ebrard

Hace 10 horas

Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad

Hace 11 horas

Lidera Coahuila creación de empleo durante enero; se ubica en Top 3 nacional

Hace 11 horas

Preocupa repunte de hackeos al Gobierno; lanza alerta experto

Hace 11 horas

Pega automotriz a firmas tecnológicas; peligra proveeduría

Hace 11 horas

Sufren ‘enero negro’ patrones y trabajos; inician año con pérdidas

Hace 11 horas

Dejaría San Valentín derrama de 36.2 mmdp; amor muy costoso

Hace 11 horas

Pisan precios acelerador en enero a 3.79% anual

Hace 11 horas

Busca SAT repatriar capitales, menos ISR

Hace 11 horas

Produce Stellantis en Toluca la primera Jeep Cherokee híbrida; apuesta por mercado nacional