Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 14:31
Washington.- La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt confirmó que hubo un segundo ataque contra un narcotraficante venezolano y afirmó que el segundo ataque fue ordenado por el comandante del SOC, el almirante Frank Bradley, y se ajustó perfectamente a las normas del Derecho de los Conflictos Armados, de acuerdo con una conferencia de prensa.
La Casa Blanca indicó que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, autorizó a un almirante a llevar a cabo los ataques que mataron a 11 personas en un barco procedente de Venezuela que presuntamente transportaba narcóticos ilegales.
“ Los grupos narcoterroristas designados por el presidente están sujetos a ataques letales de acuerdo con las leyes de la guerra”, declaró Leavitt, “(El presidente Donald) Trump tiene derecho a eliminarlos si están amenazando a los Estados Unidos de América…”, agregó a los periodistas dentro de la prensa de la Casa Blanca.
En la edición de hoy, se señaló que legisladores de ambos partidos se expresaron a favor de las revisiones en el Congreso a los ataques militares de Estados Unidos contra embarcaciones que, sin pruebas, ha acusado que traficaban drogas en el Caribe y el Pacífico oriental, refiriéndose a un informe que indica que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenó verbalmente que todos los tripulantes fueran abatidos como parte de un bombardeo el 2 de septiembre.
En respuesta, el presidente estadunidense Donald Trump expresó a bordo del Air Force One: “voy a averiguar sobre eso, no sé nada. Él (Hegseth) dice que no dijo eso, y yo le creo”.
Con información de AFP
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas