Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a dos personas más por incendio en Waldo’s; suman ocho imputados Hallan cuerpo calcinado frente a Fiscalía y balean negocio de diputado en Guanajuato Tendrá Serie del Caribe 2026 campeón mexicano: Tomateros vs Charros Tras hacer desmanes en centro comercial, diputado del PT ahora choca su Audi Cae 27% acción de Stellantis tras impacto de 26 mmdd por VEs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Pam Bondi; el director del FBI, Kash Patel, y la fiscal federal Jeanine Pirro. Foto: Especial

Internacional

EU detiene a presunto líder del atentado de 2012 contra su consulado en Bengasi

  Por EFE

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 12:52


Pam Bondi no dudó en aprovechar el anuncio de la detención para convertirla en un ejemplo

Washington.- Estados Unidos arrestó a Zubayr al Bakoush, supuesto líder del atentado de 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi -la segunda ciudad de Libia-, según anunciaron este viernes en rueda de prensa la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi; el director del FBI, Kash Patel, y la fiscal federal Jeanine Pirro.

Bondi aseguró que “Bakoush ahora se enfrentará a la justicia estadounidense en suelo estadounidense. Procesaremos a este presunto terrorista con todo el peso de la ley” y añadió que “enfrentará cargos relacionados con asesinato, terrorismo e incendio provocado, entre otros”.

El atentado contra el consulado de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2012 en Bengasi fue un ataque armado coordinado en el que murieron cuatro estadounidenses: el embajador J. Christopher Stevens, el especialista en sistemas Sean Smith y los ex SEAL de la Marina Tyrone Woods y Glen Doherty .

La fiscal general no dudó en aprovechar el anuncio de la detención para convertirla en un ejemplo. “Que este caso sirva de recordatorio: si cometes un delito contra el pueblo estadounidense, en cualquier parte del mundo, el Departamento de Justicia del presidente (Donald) Trump te encontrará”.

Puede que no suceda de la noche a la mañana, pero sucederá. Puedes huir, pero no puedes esconderte”, insistió.

El libio Ahmed Abu Jatala ya fue condenado por la Corte Federal del Distrito de Columbia en junio de 2018 a 22 años de cárcel por su apoyo a los terroristas.

El ataque, que coincidió con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, se convirtió en una herramienta de los republicanos para desgastar al entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), y a su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

De hecho, en su intervención de este viernes Bondi destacó la eficacia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a la excandidata demócrata a la Presidencia del país, que ahora vuelve a la actualidad por su próxima declaración en el Congreso en el caso Epstein.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Entre rejas y votos de amor, Bolsonaro envía carta a Michelle desde la sede policial

Hace 10 horas

EU urge a sus ciudadanos abandonar Irán por seguridad frente a tensiones con Teherán

Hace 10 horas

Terror en Francia: lanzan granada en salón de belleza, hay 6 heridos

Hace 11 horas

Matan en México a implicado en homicidio del futbolista Andrés Escobar, reporta Petro

Hace 12 horas

Princesa de Noruega reconoce su amistad con Epstein y pide disculpas por daño causado a su familia

Hace 12 horas

‘Estoy feliz de estar lejos de toda esa suciedad’: Exesposa de Bill Gates tras caso Epstein

Hace 12 horas

Publica Trump un video en el que aparecen los Obama caracterizados como monos

Hace 14 horas

¿Qué pasó con Gabriela Rico Jiménez? Nuevas teorías salen a la luz tras los archivos Epstein

Hace 15 horas

Asesinan a 170 hombres y niños en Nigeria; yihadistas los convocaron a ‘rezar’

Hace 16 horas

Revive Cuba su plan de supervivencia de los 90 ante el escenario de ‘cero combustible’

Hace 22 horas

Atribuyen muerte de un recién nacido al consumo de leche bronca durante embarazo

Hace 22 horas

Intentan traficar un meteorito valorado en 4.2 mdd como una ‘escultura de jardín’ en Rusia