Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristian Borja sale en camilla lesionado del América vs Pumas Colapsa fachada de hospital del IMSS en Tapachula tras intensas lluvias Respaldo incómodo Hospitalizan de emergencia a Arturo Arredondo, ex integrante de PXNDX, en Chile VIDEO: Pierre Gasly protagoniza aparatoso accidente al inicio del GP de Miami

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

EU propone duplicar el tiempo de espera para que migrantes puedan trabajar legalmente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 01:54


El Departamento de Seguridad Nacional plantea extender de 180 a 365 días el plazo para solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.-  El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó este lunes una propuesta que, de aprobarse, cambiaría de fondo las reglas para obtener un permiso de trabajo, conocido como EAD por sus siglas en inglés. Los tiempos de espera se duplicarían y los requisitos se endurecerían para quienes buscan trabajar legalmente en el país mientras tramitan su asilo.

El cambio más significativo: los solicitantes de asilo tendrían que esperar 365 días desde su llegada antes de poder pedir un permiso de trabajo. Hoy ese plazo es de 180 días. Además, la agencia propone que el gobierno tenga hasta 180 días para responder a cada solicitud, cuando actualmente el límite es de 30 días.

El documento también contempla la posibilidad de suspender la recepción de solicitudes hasta por 180 días si el sistema se satura por alta demanda, y establece que quienes presenten su trámite después de un año de haber ingresado a Estados Unidos podrían quedar inelegibles para obtener el permiso. La presentación de datos biométricos sería obligatoria; sin ellos, la solicitud sería rechazada de manera automática.

La propuesta fue publicada en el Registro Federal como un aviso de reglamentación, lo que abre un periodo de aproximadamente 60 días para que ciudadanos y organizaciones presenten comentarios públicos. Tras ese proceso, la agencia analiza las observaciones y decide si modifica el planteamiento o lo mantiene.

Si la propuesta supera ese filtro sin cambios, se convertiría en una norma definitiva que entraría en vigor en menos de 30 días desde su publicación oficial.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán: “Interferencia” de EU en estrecho de Ormuz será una “violación del alto el fuego”

Hace 2 horas

La OPEP+ acuerda alza simbólica de producción ante el bloqueo energético por la guerra en Irán

Hace 2 horas

Francesca Albanese acusa a Israel de “secuestro” de activistas y exige su liberación inmediata

Hace 2 horas

OMS reporta tres muertes por presunto brote de hantavirus en crucero austral

Hace 3 horas

Cierre total del puente Francisco de Paula Santander por daños estructurales en la frontera

Hace 3 horas

EU escoltará barcos que han pedido ayuda para salir del estrecho de Ormuz

Hace 7 horas

Marco Rubio se reunirá con el papa León XIV tras arremetida de Donald Trump

Hace 7 horas

Tres muertos por un posible foco de hantavirus en un crucero en el Atlántico

Hace 7 horas

Irán estudia la respuesta de EU a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Hace 7 horas

Irán afirma que Trump debe elegir entre operación militar ‘imposible’ o ‘mal acuerdo’

Hace 8 horas

Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de NY y desatan protesta violenta

Hace 10 horas

El hospital sospechoso de ser epicentro de una ola de contagios infantiles de VIH en Pakistán