Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

EU vive ‘peligrosa’ ola de calor en 4 de julio

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 4 de julio del 2018 a las 17:36


Más de 80 millones de residentes de EU se encontraban este Día de la Independencia, bajo alertas de calor

Estados Unidos.- Una mancha roja de calor extremo continuaba hoy calentando a una gran parte de Estados Unidos y el sur de Canadá, con temperaturas de hasta 43° Celsius (110 Fahrenheit) que han causado media decena de muertes por insolación.

Más de 80 millones de residentes de Estados Unidos se encontraban este 4 de julio, Día de la Independencia, bajo alertas de calor y recomendaciones para evitar las actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) calificó la ola de calor como peligrosa y advirtió que continuará en los próximos días en la zona central y oriental del país con condiciones húmedas y altas temperaturas.

“Las temperaturas más altas de la tarde, de más de 35° Celsius, se combinarán con temperaturas de humedad opresivas, resultando en peligrosos índices de calor de más de 40° Celsius algunos lugares”, advirtió.

Los expertos indicaron que la onda calidad es producto no sólo de las altas temperaturas sino de un nivel de humedad inédito para esta época del año.

El NWS mantiene alertas de calor para la mayor parte de los estados del medio oeste, así como para porciones del noreste.

Asimismo alertó que continuará un nivel de humedad incómodo, que sólo se moderará marginalmente durante el transcurso de la noche.

Se espera que la ola que en este momento azota principalmente en el Atlántico meridional y en el noreste, camine gradualmente hacia el medio este y eventualmente hacia el suroeste del país para la próxima semana.

Las autoridades advirtieron asimismo qué condiciones de sequía en el oeste resultarán en condiciones climáticas propicias para incendios por lo que hay alertas especiales en varios estados del sur oeste, incluido nuevo México, donde fueron cerrados los parques nacionales.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 3 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 3 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 6 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 9 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 9 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 10 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 10 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 10 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 11 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 12 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 12 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China