Saltillo
Por
Daniel Revilla
Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Ramón Rogelio N, ex presidente del Foro de Abogados, detenido por extorsión agravada, permanecerá en prisión preventiva, al menos hasta el próximo miércoles cuando se celebrará su audiencia de vinculación.
Fuentes del Centro de Justicia Penal, informaron que el abogado fue imputado por el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, quien decidió imponerle la prisión preventiva como lo marca la ley.
Además, se indicó que Ramón Rogelio conoció la carpeta 125/2025 que pesa en su contra, en la cual se estableció que extorsionó a su familia, a quien le pidió dinero a cambio de entregar unas propiedades de las que se apoderó en medio de la disputa por una herencia, tras la muerte de su padre.
Será el 12 de febrero, en punto de las 09:00 horas, cuando el abogado vea nuevamente al juez encargado de su caso, para desahogar la audiencia de vinculación a proceso, donde se considerarán los elementos de prueba que se tienen para señalar su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada con afectación patrimonial y medios de agravación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas