Saltillo
Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 16:32
Saltillo, Coah.- Momentos de auténtico terror se vivieron la tarde de este domingo 28 de diciembre al interior de un domicilio del fraccionamiento San Patricio, donde una mujer y su familia fueron amenazados con un arma de fuego, presuntamente por Florencio González Gamboa, alias “El Mayor Gamboa”, ex militar.
De acuerdo con el testimonio de la afectada, el incidente ocurrió durante una visita que derivó en una discusión por una deuda económica de larga data. La situación se salió de control cuando intentaron sacarla del domicilio y el ex militar descendió portando un arma de fuego, con la cual apuntó directamente contra la mujer, sus hijos, la pareja de su hija y un joven que no tenía relación alguna con el conflicto.
La mujer relató que, ante el riesgo inminente, colocó su mano en el cañón de la pistola para evitar que alguno de los presentes fuera atacado. Entre varias personas lograron desarmar al agresor en medio del pánico, los gritos y la desesperación de quienes presenciaron la escena.
Ante la gravedad de la situación, taxistas y conductores de plataformas de seguridad que se encontraban en las inmediaciones acudieron para brindar apoyo a la mujer y a su familia, sumándose a los presentes para evitar que la agresión escalara y resguardar a las víctimas.
La víctima señaló que el presunto responsable cuenta con antecedentes de violencia y denuncias previas, incluso ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer, además de tener acceso a diversas armas de fuego, situación que mantiene latente el riesgo para su integridad.
Según su versión, cuando se dirigían a la Fiscalía para entregar el arma y presentar la denuncia correspondiente, arribaron patrullas tras el reporte de un arma presuntamente robada. Pese al señalamiento directo de la víctima y de los testigos, los elementos devolvieron el arma a Florencio González Gamboa y sugirieron una mediación con quien minutos antes los había amenazado.
La mujer aseguró que teme por su vida, al considerar que se trató de un delito en flagrancia que no fue atendido con la firmeza necesaria, dejándola en una situación de riesgo constante.
Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades para que la protección a las mujeres se traduzca en acciones reales y preventivas, advirtiendo que, de no haber estado acompañada por sus hijos, el hecho pudo haber terminado en una tragedia mayor.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia