Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a un hombre en París por realizar una amenaza de bomba en consulado de Irán Asesino de joven en Iztacalco sería feminicida serial; encontraron múltiples cráneos en su casa El papa Francisco pide a niños ser ‘artesanos de paz’ y ‘no perder tiempo en redes sociales’ Taylor Swift lista para conquistar al mundo con su nuevo disco doble Golpean a joven en discusión vial; protegía a su novia que se enseñaba a manejar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Excelentes resultados del Buen Fin 2021 para el e-commerce

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de enero del 2022 a las 09:47


Las tiendas online las que más se aprovechan del Buen Fin, especialmente desde que comenzó la pandemia

Saltillo, Coah.- El Buen Fin es uno de los eventos más esperados del año en México y que más expectación causa. Un día que resulta muy similar al Black Friday que se celebra en Estados Unidos, en el que las tiendas lanzan descuentos exclusivos en muchos de sus productos y servicios.

La primera edición del Buen Fin se celebró en 2011, concretamente, del 18 al 21 de noviembre, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial. Y, este año 2021 se ha celebrado la 11ª edición del Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre. 6 días en los que se pretende fomentar el comercio a través de grandes ofertas.

Aunque la gran mayoría de tiendas realizan descuentos, lo cierto es que las tiendas online las que más se aprovechan del Buen Fin, especialmente desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, ya que las compras online se han disparado.

El Buen Fin 2021, incrementan las ventas en tiendas en línea un 10%

Una vez la edición 2021 ha finalizado y ha dado tiempo a hacer balance de los resultados, hay que decir que han sido muy positivos, ya que las ventas de tiendas en línea (e-commerce) del Buen Fin 2021 han aumentado un 10%respecto a la edición del año 2020, según las cifras que ha informado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Estas cifras se han sacado de un promedio de las ventas registradas en 201 cámaras nacionales de todo el país, las cuales dejan ver que las ventas podrían haber aumentado hasta un 20% en Ciudad de México, Acapulco y Monclova.

Electrodomésticos Avera, uno de los e-commerce que más crece

Dentro del comercio online, la tienda de electrodomésticos Avera ha sido uno de los e-commerce que más ha crecido en el Buen Fin 2021, experimentando un crecimiento en sus ventas durante el mes de noviembre de un 140% respecto al mes de octubre de 2021. Sin duda, un resultado sencillamente espectacular, que demuestra que los mexicanos esperan este evento lleno de descuentos para realizar sus compras.

Fundada en 2008, Avera es una tienda online especializada en electrodomésticos del hogar y cocina, que cuenta con las mejores marcas y donde puedes encontrar todo lo que necesites como parrillas, hornos, boilers, campanas, freidoras de aceite, etc.

Tras un Buen Fin espectacular, Avera lanza las ofertas Navideñas, donde contará con descuentos de hasta el 50% en muchos de sus productos hasta agotar existencias, más envío gratis y MSI. De hecho, durante la Navidad se espera que vuelva a obtener unas grandes cifras, siendo una de las mejores opciones a la hora de comprar un electrodoméstico para el hogar con la mejor relación calidad – precio.

Otros datos del Buen Fin 2021

Otros datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) nos informan que la onceava edición del Buen Fin atrajo al 55% de los internautas mexicanos, los cuales declararon haber hecho al menos una compra desde el 10 al 16 de noviembre de 2021, de los cuales el 33% de los consumidores compraron únicamente por Internet a través de comercios online, mientras que el 70% combinaron compras en comercios físicos y en línea.

En total, las compras online registraron un total de 30,5 millones de operaciones durante el Buen Fin 2021, lo que supone un 20% del total de operaciones realizadas durante este periodo, con un monto facturado de 31,73 millones de pesos, que es el 16,5% del total de la campaña.

También es interesante saber que de todas estas compras, el 65% se llevaron a cabo mediante tarjeta de crédito, mientras que el 35% restante se facturaron con tarjeta de débito. El ticket de compra medio en los e-commerce fue de 914,14 pesos.

Tal y como informan los usuarios, el 86% de los compradores online quedaron satisfechos con su compra, reduciéndose esta cifra hasta el 71% en los compradores en tiendas físicas. Del mismo modo, el 87% de los compradores en Internet afirmaron haberse sentido totalmente seguros al realizar sus compras en línea, en contraste con el 77% de los usuarios que realizaron compras en comercios físicos.

Un dato interesante es el que afirma que más de la mitad de los compradores online aseguran que seguirán comprando a través de Internet en las próximas ediciones del Buen Fin. De hecho, se espera que la edición 2022 supere los registros acumulados en esta última edición.

La clave del éxito está en que el 48% de los consumidores considera que el Buen Fin tiene mejores promociones y descuentos que otras campañas que se realizan a lo largo del año. Así mismo, el otro 48% asegura que esperan a este evento para comprar con el objetivo de aprovecharse de los buenos precios que tienen las tiendas online como Avera.

Todos estos datos dejan claro que, sin duda, el Buen Fin 2021 ha sido muy satisfactorio, y cada vez son más las tiendas online que se suman a esta fecha cada vez más importante para los mexicanos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 4 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 4 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 4 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 9 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 10 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 15 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 17 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 19 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 23 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 1 dia

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 1 dia

Será planta de BYD sólo para México