Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- Ante la gran cantidad de denuncias por robo de ganado que se han presentado en los municipios de Ocampo y Cuatro Ciénegas, autoridades municipales solicitan a la Fiscalía General del Estado que se dé celeridad a los casos, para que estos se puedan solucionar lo más pronto posible.
Catarino Rodríguez, regidor de Desarrollo Rural, comentó que lamentablemente hay gran cantidad de denuncias ante la FGE por abigeato, de las cuales algunas son de hasta 4 años atrás, por lo que es necesario que sean atendidas rápido.
Ante esto, dijo que por parte del municipio están dispuestos a colaborar con ellos para que las denuncias que se tienen se resuelvan lo más rápido posible y que no se sigan presentando más robo de ganado.
“ “Lamentablemente sí hay casos de abigeato, cuántos exactamente no sabemos, pues la gente va y hace su denuncia directamente en la FGE, pero sabemos que sí hay muchas denuncias y que se han seguido presentando este tipo de casos, pues nosotros nos hemos enterado de dos que son recientes”, señaló.
Rogelio Espinoza, regidor de Desarrollo Rural en Ocampo, aceptó que hay una gran cantidad de denuncias por robo de ganado, las cuales ya se interpusieron en la FGE, por lo que ahora es necesario que estos le den continuidad y que se resuelvan estas problemáticas lo más pronto posible.
Con marca y arete
Así mismo, comentó que es necesario que los ganaderos puedan tener su fierro de herrar y el aretado en sus animales para asegurar un poco más a su ganado y evitar que continué el abigeato, el cual es uno de los problemas que más se presentan en este municipio.
“ “Lo que pasa es que sí se tienen casos de robo de ganado, pero la gente va a denunciar directamente en la FGE que son las autoridades indicadas para investigar y resolver estos problemas, por lo que no tenemos tanta información, sólo lo que vemos en los medios de comunicación, sin embargo, sí queremos pedir a las autoridades que den seguimiento a las denuncias para que estas se resuelvan lo más pronto posible”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia