Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los deportistas hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se atienda de manera oportuna esta problemática

Saltillo Región Sureste

Exigen deportistas luz en el gimnasio municipal de Ramos Arizpe; fallan 10 lámparas

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 04:15


Sin reparar aún el cableado, que se dañó tras un cortocircuito en el gimnasio municipal Eulalio Gutiérrez.

Ramos Arizpe, Coah.- Hombres y mujeres que practican diversas disciplinas deportivas solicitaron al alcalde Tomás Gutiérrez Merino la reparación del sistema de iluminación de la cancha del gimnasio municipal Eulalio Gutiérrez, luego de que 10 de las 26 lámparas con las que cuenta el inmueble se encuentran fundidas.

De acuerdo con los usuarios, la falla persiste desde hace varias semanas y se originó a causa de un cortocircuito en el sistema de cableado, provocado por una gotera que no ha sido reparada en su totalidad, lo que ha generado afectaciones constantes en la iluminación del recinto.

 

 

Lleva así días

Tres mujeres deportistas accedieron a brindar su testimonio, aunque solicitaron mantener su identidad en el anonimato, debido a que acuden de manera frecuente a las instalaciones para practicar disciplinas como basquetbol y atletismo.

“

Desde hace más de 10 días la cancha del gimnasio se ve oscura, especialmente cuando el clima está nublado, y esto se debe a que varias lámparas están fundidas”, expresó una deportista, de 21 años, vecina de la colonia Las Haciendas.

 

Caso expuesto…

La deficiencia en la iluminación fue evidente durante un evento organizado por el DIF municipal el pasado viernes:

Más de 200 mujeres recibieron constancias tras concluir talleres avalados por el Icatec.

Los deportistas hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se atienda de manera oportuna esta problemática, al señalar que una iluminación adecuada es fundamental para la seguridad y el óptimo desarrollo de las actividades deportivas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas