Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Amedrenta la PEC a ciudadanos.

Monclova Región Centro

Exigen freno a abusos policiacos en San Miguel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de noviembre del 2021 a las 04:00


Los abusos policiacos por parte de la Policía Especializada de Coahuila continúan en el ejido San Miguel.

Ocampo, Coah.- Los abusos policiacos por parte de la Policía Especializada de Coahuila continúan en el ejido San Miguel, a 8 horas de la cabecera municipal, donde la gente está amedrentada por las autoridades de Seguridad Pública porque llegan y golpean a hombres y mujeres.

Vecinos del ejido, por temor a represalias omiten sus nombres, pero acusan al comandante Roberto Lima alias “El Tocino”, quien en estado inconveniente y junto con otros elementos detuvieron a mujeres y hombres apuntándoles en la cabeza, los golpearon y se los llevaron detenidos.

La gente señala a este comandante de introducirse a las viviendas a golpear personas sin orden de un juez y molestan a la gente de este pueblo, que se destacaba por ser uno de los más tranquilos.

“ “Necesitamos que la alcaldesa Laura Mara Silva y el director de Seguridad Pública, Hugo Pérez, hagan algo, porque estos elementos acuden a golpear gente y a interrumpir la paz y tranquilidad del ejido San Miguel, nadie puede venir a visitarnos porque los elementos los detienen, los interrogan y los molestan”, señalaron.

El ejido está a 8 horas de la cabecera y los lugareños viajan en sus camionetas a gestionar o a interponer sus denuncias en la Presidencia Municipal, pero les resulta incosteable porque llegan a la oficina de la Alcaldesa y no se encuentra.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 3 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 3 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo